Diario de Valderrueda
Rescatan a una mujer herida en el Pico Gilbo de Riaño (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 19:33
SUCESOS - MONTAÑA DE RIAÑO

Rescatan a una mujer herida en el Pico Gilbo de Riaño (León)

|

La Guardia Civil y el Greim de Sabero rescató ayer domingo a una senderista de 44 años accidentada en las inmediaciones del Pico Gilbo de Riaño (León).

La mujer presentaba una posible rotura de tobillo que le obligó a solicitar la asistencia de los servicios de emergencia.


85a179fd b83c 4bc3 9c26 82cc20a0e365


La Guardia Civil rescató ayer domingo, 17 de junio, a una mujer de 44 años de edad y con domicilio en Madrid accidentada en un pie cuando realizaba una ruta de montaña en las inmediaciones del pico Gilbo de Riaño, en la Montaña Oriental Leonesa. 


La mujer presentaba una posible rotura de tobillo que le imposibilitaba caminar, lo que le obligó a solicitar la asistencia del Servicio de Asistencia del 112 sobre las 14:30 horas del medioía, que desplazó hasta el lugar donde se encontraba a un equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y dos especialistas del GREIM de Sabero.


Los rescatadores accedieron hasta la mujer accidentada, comprobaron su estado de salud y le inmovilizaron el tobillo afectado. 

Posteriormente, el helicóptero trasladó a los especialistas y la herida hasta la localidad de Riaño, donde las asistencias sanitarias se hicieron cargo de la mujer de 44 años.


Fuente: ICAL

Fotografía: Gabi


relacionada "Riaño Trail Run" triunfa en la Montaña Leonesa con nuevo título para Roberto Heras
relacionada Un montañero de 63 años herido tras sufrir una fuerte caída en Picos de Europa
relacionada La Guardia Civil rescata a una montañera herida en el Pico Curavacas
relacionada CHD aprueba el plan de aprovechamiento forestal 2018 con 175.758 ejemplares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.