Diario de Valderrueda
Las cuevas heladas de Picos de Europa serán estudiadas por expertos de todo el mundo
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:46
PICOS DE EUROPA - INVESTIGACIONES

Las cuevas heladas de Picos de Europa serán estudiadas por expertos de todo el mundo

|

Las cuevas heladas de Picos de Europa serán estudiadas por expertos de todo el mundo.

Se reunirán en Potes desde este lunes 11 de junio hasta el próximo sábado 16 de junio y la convocatoria representa la octava edición del "Workshop Internacional", que investiga el hielo subterráneo que encierran estas impresionantes cavidades.


Cueva de huelo 2


El cambio climático deja muchas consecuencias en todo el mundo y una de ellas es poner en peligro las impresionantes cuevas de hielo que se pueden encontrar en el Parque Nacional de Picos de Europa.


El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, en el Valle de Liébana de Cantabria, será la sede desde este lunes 11 de junio y hasta el próximo sábado 16 de junio de unas jornadas organizadas por la Unión Internacional de Espeleología (UIS) y el GIR Pangea de la Universidad de Valladolid para celebrar la octava edición del Workshop Internacional sobre Cuevas Heladas.


Equipos técnicos, especializados en el estudio de la criosfera subterránea, de Rusia, Alemania, España, Estados Unidos o Noruega, entre otros países participarán en esta edición en la que habrá sesiones expositivas y jornadas de campo para conocer y visitar los ambientes geomorfológicos de la alta montaña de Picos de Europa.


Un evento en el que también participarán grupos espeleológicos como CES-Alfa, Club Abismo y el Grupo de Montaña Orza y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabría y el apoyo del Parque Nacional de Picos de Europa, además de diversos ministerios como Medio Ambiente y Economía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cueva Helada Peña Castil - http://desdelpicu.blogspot.com.es/


relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada Una mujer fallece tras sufrir un fuerte caída en la Ruta del Cares de Picos de Europa
relacionada Manuel Merillas y Aitziber Osinalde conquistan la Travesera Picos de Europa 2018
relacionada ¡Así eran los Picos de Europa en 1971!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.