Diario de Valderrueda
Rescatan a dos montañeros enriscados en la Vía Ferrata de Cordiñanes de Valdeón (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:13
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a dos montañeros enriscados en la Vía Ferrata de Cordiñanes de Valdeón (León)

|

El Greim de la Guardia Civil rescató el pasado viernes a dos montañeros enriscados en la Vía Ferrata de Valdeón, ubicada en la localidad de Cordiñanes de Valdeón (León), que se desorientaron mientras intentaban llegar al refugio de Collado Jermoso, situado en el Parque Nacional de Picos de Europa.


Guardia civil rescate via ferrata valdeon


Sobre las 12.40 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta incidencia mediante una llamada telefónica en la que se le participaba que los dos montañeros se hallaban en un punto en el que no podían continuar con la marcha, pero que se encontraban en perfecto estado de salud.


Activado el equipo de rescate, los componentes del GREIM de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León, se dirigieron al lugar de ocurrencia, donde después de sobrevolarla, localizaron visualmente a las personas a la postre auxiliadas.


Para realizar el rescate, la aeronave dejó a los especialistas de montaña en una pradera próxima, la cual les permitó acceder hasta ellos a través de una vía de escape de la citada vía ferrata.


Posteriormente, se procedió a su evacuación asegurándolos en todo momento a la instalación de la vía con objeto de evitar una caída, contando con la colaboración de un guía de una empresa de turismo. Una vez que se accedió a una zona segura, los montañeros continuaron la ruta que tenían prevista por sus propios medios, dando por finalizado el rescate.


Fuente: ICAL

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Dos mujeres heridas tras caer más de 70 metros en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un montañero en el Pico La Polinosa de Maraña (León)
relacionada Tres personas, entre ellas una mujer herida de 38 años, rescatadas en Picos de Europa
relacionada Rescatan a un montañero herido tras sufrir una caída en Oseja de Sajambre (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.