Diario de Valderrueda
León, única provincia de España con alerta por tormentas y lluvias para este viernes y sábado
jueves, 25 de abril de 2024, 16:05
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

León, única provincia de España con alerta por tormentas y lluvias para este viernes y sábado

|

Alerta por tormentas y fuertes lluvias este viernes y sábado en la Provincia de León.

La Aemet activa la alerta amarilla por acumulaciones de hasta 15mm en una hora para las tardes de este 6 y 7 de julio., siendo la única provincia de España con alerta oficial.


7b931acf 1a8c 4262 9119 d3c8bcb408e5


Después de varios días donde las lluvias y las tormentas habían dado un respiro, aunque sin ver mucho el sol, vuelven las tormentas y la lluvia según la predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, que además afirma que la Provincia de León es la única de toda España con alerta amarilla por meteorología adversa para este 6 y 7 de julio.


Según se desprende de sus datos, las lluvias y tormentas con acumulaciones de hasta 15 mm en una hora se centrarán entre las 13:00 y las 20:00 horas de este viernes y entre las 14:00 y las 20:00 horas para mañana sábado, para lo cual se ha activado la alerta amarilla por meteorología adversa tanto en la Cordillera Cantábrica como en la Meseta.


Unas nuevas precipitaciones que sin embargo no tendrán incidencia en las temperaturas, con 28 y 24 grados de máxima en la capital y la montaña respectivamente y unas mínimas entre los 16 y los 10 grados para la jornada de este viernes.

Para mañana sábado se situarán entre los 29 y los 25 de máxima y los 15 y 12 grados de mínima.


- Predicción oficial Aemet: 


Validez: viernes, 06 julio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso en la primera mitad del día, con nubosidad baja y brumas en el norte. Nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos con tormenta, preferentemente en zonas de montaña, donde pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del variables, fijandose por la tarde del oeste, flojos.


Validez: sábado, 07 julio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde a cielos cubiertos. Chubascos con tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso ligero o sin cambios. Vientos variables flojos.


Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet

Fotografía: archivos 


relacionada Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa
relacionada La brutal tormenta en León anega el Parking de la Plaza Mayor...
relacionada Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)
relacionada Inundaciones, desperfectos y cientos de truenos en la brutal tormenta vivida hoy en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.