Diario de Valderrueda
Caín de Valdeón estrena depuradora tras 38 años de espera
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:49
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Caín de Valdeón estrena depuradora tras 38 años de espera

|

Caín de Valdeón estrena depuradora tras 38 años de espera.

Ya está en funcionamiento el EDAR de Caín de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, tras una inversión total de 401.877 euros.


Edar cain diario de valderrueda 5


Han tenido que pasar nada menos que 38 años para que la Junta de Castilla y León iniciará y finalizará las obras de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residudales en Caín de Valdeón.


Fue en el año 1980 cuando el río se llevó por delante la anterior depuradora de la localidad del Valle de Valdeón y desde estonces había sido una de las peticiones tanto de vecinos como del consistorio leonés, que ahora, este 2018, se ha convertido en una realidad.


Desde este año ha entrado en funcionamiento la infraestructura del Plan Regional de Saneamiento que ha supuesto la inversión de más de 400.000 euros y que ayudará a mejorar el sistema de aguas en la localidad de los Picos de Europa.


Además, como consecuencia de no tenerla operativa y en construcción, en los últimos años el Ayuntamiento de Posada de Valdeón tuvo que abonar una multa de 12.000 euros de la Confederación Hidrográfica del Duero, multa que debería haber ido para la Junta al no haber comenzado con la instalación.


Os dejamos unas imágenes de como ha quedado tras entrar en funcionamiento: 


Edar cain diario de valderrueda 7


Edar cain diario de valderrueda 6


Edar cain diario de valderrueda 3


Edar cain diario de valderrueda 2


Edar cain diario de valderrueda 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La "Fiesta de la Trucha 2018" de Posada de Valdeón ya tiene fecha y cartel oficial
relacionada Desestiman el recurso de Valdeón y Sajambre contra el Plan Director de Picos de Europa
relacionada Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón
relacionada Vía Ferrata de Valdeón (León), un espectáculo único en España...
relacionada El Campamento FEDME 2018 se celebrará en Posada de Valdeón

1 Comentarios

1

¿Cómo va a pagar una multa Caín a la CHD si las aguas del Cares no son parte de la cuenca del Duero? Los valles de Sajambre y Valdeón son parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

escrito por alberto 17/may/18    12:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.