Diario de Valderrueda
Desestiman el recurso de Valdeón y Sajambre contra el Plan Director de Picos de Europa
martes, 23 de abril de 2024, 11:22
PICOS DE EUROPA - PARQUE NACIONAL

Desestiman el recurso de Valdeón y Sajambre contra el Plan Director de Picos de Europa

|

Desestiman el recurso de Valdeón y Sajambre contra el Plan Director de Picos de Europa

Es rechazado por el Supremo después de ponerlo los ayuntamientos de Posada de Valdeón y de Oseja de Sajambre, y el Real Concejo de Valdeón y Caín. 


Cain leon


La Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por dos ayuntamientos leoneses y dos juntas vecinales contra el Real Decreto, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Plan Director de la Red de Parques Nacionales.


Los demandantes eran los ayuntamientos de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre (Los dos del Parque Nacional) y las juntas vecinales del Real Concejo de Valdeón y de Caín, pertenecientes al municipio de Posada.


Los recurrentes solicitaban en su recurso la nulidad del Real Decreto impugnado tras su aprobación por un gobierno en funciones, y que determinadas Directrices del Plan establecían limitaciones que excedían de la atribución competencial prevista en la Ley de Parques Nacionales.


El Supremo afirma en su auto que el Gobierno en funciones actuó en el marco de la legalidad al aprobar el citado Real Decreto.


De esta forma, se desestiman dos impugnaciones contra el Real Decreto que aprobó el Plan Director de la Red de Parques Nacionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Tras 13 años de retrasos, Picos de Europa tendrá Plan de Uso y Gestión en 2018
relacionada El teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, cierra por obras
relacionada El IV Concurso de Pintura de los Picos de Europa tendrá 18.000 euros en premios
relacionada 270.000 euros de Diputación para arreglar la carretera del Pontón a Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.