Diario de Valderrueda
El Campamento FEDME 2018 se celebrará en Posada de Valdeón
martes, 23 de abril de 2024, 11:43
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

El Campamento FEDME 2018 se celebrará en Posada de Valdeón

|

El Valle de Valdeón acogerá la 72º edición Campamento FEDME con motivo del centenario de la declaración del Parque Nacional de Picos de Europa.


10603


Con motivo del centenario de la declaración del Parque Nacional de Picos de Europa, el Valle de Valdeón, en la provincia de León, acogerá del 26 de agosto al 1 de septiembre de 2018 la 72ª edición del Campamento FEDME.


Según informan a través de su página web oficialPosada de Valdeón se convertirá en el centro neurálgico de un evento que contará con multitud de actividades dedicadas al montañismo. 

Travesías de diferentes niveles de dificultad, escalada, ascensiones, descenso de barrancos o proyecciones audiovisuales componen un programa que los asistentes realizarán a lo largo de los siete días de duración del campamento.


El campamento FEDME, organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, en colaboración con la Federación Española, espera la participación de 300 personas, que podrán inscribirse desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio a través de esta página web.


En esta ocasión existirán tres modalidades diferentes: adulto y juvenil, para asistentes mayores de 14 años; infantil, destinado a niños entre 3 y 14 años; y familiar, que incluye la participación conjunto entre padres e hijos de 3 a 14 años.


Javier González Lázaro, presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León considera que con la celebración de este campamento “se vuelve a los valores tradicionales del montañismo, en el mismo lugar donde se celebró hace 70 años”. 

“El Campamento FEDME esta englobado dentro de los actos de conmemorativos del Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa y será un apoyo para la zona del Valle de Valdeón”, concluye.


Esta zona posee una amplia oferta de alojamientos para poder hospedarse: campings, hoteles, hostales o apartamentos, así como un sinfín de actividades turísticas aptas para todas las edades y necesidades.


- Puedes inscribirte aquí:

 http://campamentofedme.es/normas-del-campamento/


- Programación oficial: 


Domingo 26


ENTREGA DE ACREDITACIONES Y OFICINA DE INFORMACIÓN GENERAL

Lugar: por determinar.

Horario: de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h


17:00h Reunión técnica general sobre el contenido del Campamento, rutas y Campamento Infantil.

20:00h Inauguración del 72 Campamento FEDME 2018 y Vino Español.


Lunes 27 a viernes 31, ambos inclusive


8:15 – 8:45h Acogida en el Campamento Infantil

9:00h Salida de rutas de baja, media y alta montaña.

17:00h Recogida Campamento Infantil.

18:30h Actividades complementarias: charlas, encuentros y talleres.



Sábado 1 de septiembre

Marcha del Campamento.


14:00h Clausura del Campamento FEDME 2017 y aperitivo.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Campamento FEDME


relacionada Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España
relacionada La Ruta del Cares, la segunda mejor ruta de senderismo de España
relacionada La mágica Ruta del Cares a vista de dron...
relacionada Curso formativo para esquiadores de montaña en Picos de Europa

1 Comentarios

1

Estando la lista de espera y comunicándome que tengo plaza en el campamento de verano cómo se tramita el pago

escrito por María Sánchez fernandez 06/jul/18    20:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.