Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero de 39 años herido en el Pico Valdecebollas
viernes, 26 de abril de 2024, 19:28
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

El Greim rescata a un montañero de 39 años herido en el Pico Valdecebollas

|

Rescatan a un montañero tras sufrir un accidente en el pico Valdecebollas.

El hombre sufrió el accidente mientras bajaba practicando esquí por la ladera sur de este pico de la Montaña Palentina. 


Guardia civil rescate palencia


La Guardia Civil de Palencia ha rescatado a un montañero de 39 años, que sufrió una lesión en el pico Valdecebollas, ubicado en la Montaña Palentina. 

En el procedimiento de rescate, el instituto armado contó con la colaboración del Servicio Aéreo de León, que movilizó un helicóptero para auxiliar al montañero lesionado y trasladó al equipo de rescate de montaña de Sabero.


La operación se inició sobre las 14.30 horas de este lunes, cuando se recibió una comunicación acerca de la lesión que había sufrido un montañero mientras bajaba esquiando por la ladera sur del pico Vadecebollas, que le impedía seguir bajando. 


Inmediatamente, se alertó a varias Unidades de Seguridad Ciudadana que se desplazaron a las inmediaciones del lugar para apoyar en las labores de rescate y a los servicios sanitarios y se trasladó al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero al pico Valdecebollas para realizar el rescate de la persona lesionada. 


Una vez en el lugar y localizado el montañero, procedieron a realizar las maniobras de evacuación, que entrañaron cierta dificultad debido a la nieve acumulada por las nevadas recientes. El herido fue trasladado hasta el aparcamiento del refugio del Golobar de Brañosera, donde le esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario que se hizo cargo del montañero. Una vez reconocido e inmovilizada la rodilla lesionada, fue trasladado al hospital Río Carrión de Palencia.


Fuente: EP - DDV

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Euromillones deja un premio de un millón de euros en Santibáñez de la Peña
relacionada Guardo quiere la administración de lotería "Doña Pielaguitos"
relacionada Mil niños sin servicio al rechazar una mujer la plaza de pediatra de Guardo
relacionada Ecologistas en Acción no quiere la planta de biomasa en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.