Diario de Valderrueda
Ecologistas en Acción no quiere la planta de biomasa en Guardo
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:50
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Ecologistas en Acción no quiere la planta de biomasa en Guardo

|

Ecologistas en Acción no quiere la planta de biomasa de Guardo.

La asociación ecologista ni avala ni apoya la nueva planta que Forestalia pretende levantar en la localidad minera palentina y que crearía cientos de puestos de empleo y una fuerte inversión en la comarca.


Guardo aerea


Ecologistas en Acción aseguró hoy que no avala ni apoya la planta de biomasa de Guardo (Palencia) que ha anunciado Forestalia, después de la reunión que mantuvieron para conocer el proyecto y transmitir sus apreciaciones, según un comunicado de la asociación verde, que esgrimió que “se ha opuesto históricamente al aprovechamiento eléctrico exclusivo de la biomasa, por conllevar un derroche energético de la mayor parte del poder calorífico del combustible”.


Fue la semana pasada cuando miembros de Ecologistas en Acción de Palencia y Forestalia mantuvieron una reunión para que la empresa que levantaría esa gran planta de generación eléctrica presentará su proyecto y lo diera a conocer.


De esta forma, la asociación presentará alegaciones al proyecto y no lo apoyará según el comunicado emitido por ellos mismos esta misma semana y da razones como problemas de emisiones, disponibilidad de recursos y transporte para rechazar su construcción.


Por su parte, Forestalia prevé tener finalizada su planta de generación eléctrica mediante biomasa agroforestal en el municipio de Guardo a finales de 2019, como informó el pasado 16 de febrero en un proyecto que supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos.


Fuente: ical - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Forestalia abrirá su planta de biomasa en Guardo a finales de 2019
relacionada Anuncian una gran planta de biomasa en Guardo con 100 millones de inversión
relacionada Velilla pide colaboración para reformar el albergue de Camporredondo de Alba
relacionada Una cascada de fantasía a los pies del Espigüete

2 Comentarios

1

La quema de biomasa es una fuente de contaminación del aire enorme equiparable a la quema de carbón. Además de que crear plantas que simplemente queman madera desaprovechan parte de la energía de unos recursos muy limitados como son las masas forestales y ejercen mayores presiones para la sustitución de bosques autóctonos por simples cultivos energéticos.

escrito por Andrés 27/jul/18    14:33
2

ya esta bien con esta GENTUZA , solo saben destruir cualquier iniciativa industrial en la zona. animo a los habitantes de la zona a levantarse contra esta lacra de despachos que le da lo mismo el futuro de esta comarca.

escrito por luis 27/mar/18    12:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.