Diario de Valderrueda
Bertín Osborne disfruta de la Montaña Leonesa esta noche en "Planeta Calleja"
jueves, 25 de abril de 2024, 10:10
TELEVISIÓN - CUATRO

Bertín Osborne disfruta de la Montaña Leonesa esta noche en "Planeta Calleja"

|

Bertín Osborne disfruta de la Montaña Leonesa hoy en "Planeta Calleja".

Lucha Leonesa, Maraña, Valdeón, Riaño y mucho más, ésta noche, a partir de las 21:30 horas, en el programa de Cuatro con Jesús Calleja y Bertín Osborne. 


Planeta calleja 3


Fue el pasado mes de julio, durante los días 14 y 15, cuando el aventurero leonés Jesús Calleja y el famoso Bertín Osborne grabaron el reportaje y programa de televisión que hoy se emitirá en "Planeta Calleja" de Cuatro.


Lucha Leonesa y paseo a caballo en Maraña, camino por el pantano de Riaño, los Picos de Europa leoneses, la Vía Ferrata de Valdeón y muchas actividades más se podrán disfrutar este domingo a partir de las 21:30 horas de la noche.

Un emocionante programa donde la Montaña Leonesa cobra el principal protagonismo de la mano de uno de los leoneses más universales, Jeús Calleja.





Según destacan en la página web oficial del programa: 


El cantante y presentador de ‘Mi casa es la tuya’ se enfrentará a un abismo vertical y atravesará las Hoces del Río Duratón en kayak, este domingo, a partir de las 21:30 horas.


No es un gran experto en montañismo, tiene vértigo y jamás se podía haber imaginado que su reto consistiría en intentar escalar una pared vertical en los Picos de Europa. Además, recorrerá uno de los rincones más espectaculares de Castilla y León y montará por primera vez en kayak. Bertín Osborne se enfrentará a sus miedos y disfrutará de la naturaleza acompañado por Jesús Calleja en la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’ que Cuatro emitirá este domingo 18 de marzo, a partir de las 21:30h.


“Me has dado la vida. Si me dices, ¿qué es lo que más te gusta hacer a ti en la vida? Esto. Es una pasada”, confiesa el cantante y presentador de ‘Mi casa es la tuya’. Subido en el kayak navegará por las Hoces del Río Duratón, en Segovia. “No quiero pegarme el baño y estoy viendo que voy para el agua”, advierte. En su recorrido tendrá la oportunidad de observar muy de cerca la mayor colonia de buitres leonados de Europa.

Jesús Calleja y Bertín Osborne continuarán su ruta hacia la provincia de León, donde harán una travesía a caballo por el Macizo del Mampodre hasta terminar en Maraña, un peculiar pueblo de montaña donde Jesús Calleja tiene grandes amigos.


Para intentar superar el vértigo de Bertín, Jesús Calleja tratará de aplicarle su tradicional terapia de choque: colgarle de un abismo vertical en los Picos de Europa, concretamente en la localidad de Posada de Valdeón (León), donde se encuentra la vía ferrata más larga de la Cordillera Cantábrica con 1.200 metros de longitud y 350 metros de desnivel. “¿Tengo que subir esa pared? Ni muerto. Me están dando hasta mareos y todo”, asegura Bertín.


Y entre aventura y aventura, Bertín desvelará algunos de los secretos de lo que ocurre en su programa ‘Mi casa es la tuya’ cuando se apagan los focos: “Rajoy ha sido el invitado que más me ha sorprendido. Cuando acabamos la grabación se metió en la cocina con mis hijos y no quería marcharse a Moncloa”. Como colofón, otro gran amigo de Jesús Calleja, el chef Dabiz Muñoz, les dará una clase de alta cocina.


Planeta calleja 1


Planeta calleja 4


Planeta calleja 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Fernández - Serafín Ordoñez - Planeta Calleja


relacionada Bertín Osborne no puede con la Vía Ferrata de Valdeón en "Planeta Calleja"
relacionada Calleja y Bertín disfrutan de Lucha Leonesa y paseo a Caballo en Maraña (León)
relacionada Jesús Calleja y Bertín Osborne visitan Maraña y Valdeón para grabar su programa en la Cuatro
relacionada Activada la alerta por fuertes nevadas y vientos en León para el lunes
relacionada Conociendo la Montaña de Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.