Diario de Valderrueda
Activada la alerta por fuertes nevadas y vientos en León para el lunes
martes, 19 de marzo de 2024, 07:18
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Activada la alerta por fuertes nevadas y vientos en León para el lunes

|

Activada la alerta por fuentes nevadas y viento en la Provincia de León para el lunes.

La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas de hasta 18 centímetros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora el 19 de marzo, principalmente en zonas de Montaña.


Nieve alejandro (2)


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nevadas de hasta 18 centímetros de espesor para la jornada del lunes, 19 de marzo, desde las 06:00 horas hasta las 00:00 horas del martes en la Montaña Leonesa y toda la Cordillera Cantábrica así como la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora desde las 13:00 horas del mediodía hasta las 00:00 horas del martes.


Además, en el resto de la Provincia de León los espesores podrían dejar entre 3 y 5 centímetros de espesor, alcanzando de lleno la capital leonesa, entre las 06:00 horas de la mañana y las 13 horas del mediodía.


La cota de nieve se situará por encima de los 800 metros bajando durante el día a las 500/600 metros de altitud y las temperaturas entre los 3 y -3 grados.


Más información: http://www.aemet.es/


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


relacionada Miles de personas se manifiestan en León por unas pensiones dignas
relacionada Conociendo la Montaña de Riaño (León)
relacionada Boca de Húergano celebra este fin de semana la popular Feria de Caza, Pesca y Naturaleza
relacionada XXII jornadas gastronómicas de caza en Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.