Diario de Valderrueda
Los libros también se cargan la identidad leonesa: Valdeón, de Cantabria...
DENUNCIAS - PICOS DE EUROPA

Los libros también se cargan la identidad leonesa: Valdeón, de Cantabria...

|

Los libros también se cargan la identidad leonesa: Valdeón, de Cantabria...

Un libro sobre "Los mejores Quesos artesanos del Mundo" habla sobre los quesos del Valle leonés de Valdeón situándolos en Cantabria. 


Valdeu00f3n libro 3 (2)


Otra más, pero ésta vez no ha sido algún canal de televisión ni medios de comunicación nacionales...


Un libro de Patricia Michelson, que trata sobre los mejores quesos artesanos del mundo y está editado por Blume, muestra en una de sus páginas como hablan sobre los famosos quesos azules de Posada de Valdeón situando al hermoso valle leonés de los Picos de Europa en la comunidad vecina de Cantabria.


En las redes sociales, vecinos y empresarios de la zona ya han lanzado una denuncia pública por cargarse una vez más la identidad tanto gastronómica como cultural de León y sus pueblos.


Una denuncia lógica si se tiene en cuenta que en tan sólo mes y medio desde el comienzo del año 2018 han sido numerosos fallos contra la historia y la geografía de León tanto en medios de comunicación nacionales, como televisión y libros de texto. (algunos de ellos os los describimos en las noticias debajo de este artículo).


Según destacan algunos empresarios; 

León y sus pueblos desaparecen de los mapas, las ferias, las promociones turísticas etc,etc,etc y ni los libros contrastan sus publicaciones o las contrastan en sitios donde no se respeta esa identidad

Además se hace especial hincapié en la poca documentación que puede haber al escribir un libro, al no molestarse en conocer y saber cuál y como es la zona donde se elabora ese queso, en este caso uno de los más premiados del mundo en los últimos años, El Queso Azul de Valdeón.


Nos borran de los mapas y libros, León existe y la vertiente leonesa de Picos de Europa también! Picos de Europa no son únicamente Asturias y Cantabria, también son León (Valdeon y Sajambre). Qué pena de verdad...


Una denuncia que pone de manifiesto la falta de medidas que puedan provocar un cambio de la situación y que alarmantemente está destrozando la identidad de la provincia que da nombre a un reino histórico.



Valdeu00f3n libro 2


Valdeu00f3n libro 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Desván Valdeón


relacionada León, la provincia olvidada en las televisiones con el temporal de nieve...
relacionada Indignación con Telecinco al describir "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana
relacionada Un periodista del AS llama en Twitter "Pendones de Castilla" a la mayor identidad leonesa durante la etapa en La Camperona
relacionada La Junta no promociona Picos de Europa en FITUR en el año de su centenario

1 Comentarios

1

Siempre ha habido, y no dudo de que siempre los habrá, escribidores que no saben ni en qué mano tienen la pluma. Con tanta despreocupación seguro que es una persona de "aquí me las den todas" por tanto feliz.

escrito por Javier 18/feb/18    11:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.