Diario de Valderrueda
León, la provincia olvidada en las televisiones con el temporal de nieve...
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:13
NIEVE - MONTAÑA LEONESA

León, la provincia olvidada en las televisiones con el temporal de nieve...

|

León, la provincia olvidada en las televisiones con el temporal de nieve...

Las mayoría de las televisiones nacionales en nuestro país omiten el fuerte temporal de nieve que sacude a la Montaña Leonesa en cada una de sus retransmisiones.


Cubillas de arbas oscar bayon alvarez


No somos el fin del mundo, o sí...


La mayoría de los medios de comunicación y televisiones nacionales de España se olvidan del fuerte temporal que registra la Provincia de León, especialmente la Montaña, en cada una de sus retransmisiones, y lo peor de todo es que algunas de las veces que lo hacen, visitan o informan sobre lugares de León poniéndolos en zonas de otras provincias o comunidades, como por ejemplo Burgos o Asturias.


El último ejemplo, y se ha repetido varias veces, es el pueblo de Busdongo (ese donde nació un tal Amancio Ortega, de Inditex y que ha sido el más rico del mundo), al parecer no localizan su ubicación y debe andar entre Asturias o Burgos, quien sabe sí mañana en Barcelona, por lo parecido del nombre.


La indignación de cada persona en cada pueblo y en cada comarca leonesa de la Montaña crece cada día al ver como muchas de sus localidades se encuentran aisladas, con mantos que superan el metro o los dos metros y para la mayoría de los medios de comunicación nacionales sólo salen noticias sobre el temporal en la vecina Asturias, Madrid (colapsada por una fina capa de 3 centímetros) o Castellón.


La provincia de León, esa donde la mayoría ve lógicas las nevadas y los temporales fuertes, es la gran olvidada en este temporal que sacude desde el pasado jueves, hace 6 días, la Montaña Leonesa, donde muchas zonas no han visto otra claridad que el manto blanco que tienen enfrente.


Pero lejos de denunciar la situación alarmante en la que se encuentran muchos pueblos por parte de estos medios, el miedo viene ahora por el estado de las carreteras de acceso a muchas localidades como Maraña en la Montaña de Riaño y Mampodre o el Valle de Arbás del municipio de Villamanín, entre otras.

Esos municipios, como gran parte de la Montaña Leonesa, se encuentran totalmente aislados tras varios días de nevadas generalizadas, donde los servicios del estado o la Junta de Castilla y León no llegan, o lo hacen levemente, muy por debajo de lo necesario para este tipo de temporales, y para cubrir los servicios básicos en estas zonas que dejan incomunicados a personas mayores o niños sin la posibilidad de acudir a clase durante largos periodos de tiempo.


Puertos cerrados, carreteras cortadas y con cadenas durante varios días, pueblos aislados, tolvas de metros y metros que cubren las calles, un temporal que no remite y está dejando aún más nieve (y lo que queda) y todavía no se entiende que no sea noticia.


Así es León para las televisiones, un Reino del que salió España y que hoy por hoy es la última tierra olvidada por los medios de difusión más importantes del país.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Casares de Arbas - Oscar Bayon Alvarez


relacionada 6 puertos cerrados y 20 carreteras con cadenas en la Montaña Leonesa
relacionada Maraña (León), colapsado por la nieve, denuncia su grave situación por el temporal
relacionada Vehículos atrapados, pueblos incomunicados y el temporal sigue con fuerza en León...
relacionada Así se circula por un puerto leonés de madrugada y en pleno temporal de nieve...

2 Comentarios

1

España no salió del Reino de Leon. Comprueben sus conocimientos de historia.

escrito por Español 08/feb/18    18:44
2

Totalmente de acuerdo ....lo que fuimos....y no somos...

escrito por Motri 08/feb/18    14:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.