Diario de Valderrueda
La Junta no promociona Picos de Europa en FITUR en el año de su centenario
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:43
FITUR 2018 - TURISMO

La Junta no promociona Picos de Europa en FITUR en el año de su centenario

|

La Junta no promociona Picos de Europa en FITUR en el año de su centenario.

La Junta de Castilla y León se olvida del Parque Nacional de los Picos de Europa en la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid.


Cyl fitur 2018


Madrid celebra estos días la Feria Internacional de Turismo 2018, más conocida como FITUR, en la que se dan cita cientos de miles de personas de todo el país, así como empresarios, políticos o personas influyentes en la vida española.

Un lugar donde se potencia el turismo de las diferentes comunidades y provincias a través de sus múltiples atractivos, ya sean naturales, patrimoniales, arqueológicos o gastronómicos.


La Diputación de León junto con el Ayuntamiento de la capital, promocionan todos los encantos leoneses que van desde la Cueva de Valporquero, los productos, la capital española de la gastronomía 2018 que es León, la naturaleza de las reservas de la biosfera o parques naturales, los monumentos de toda la Provincia...


La Junta de Castilla y León también está presente para, en teoría, fomentar el turismo de la comunidad y sus provincias, pero desde varios sectores ya han alertado de un fallo imperdonable estando en una feria de turismo.

La Junta olvida (cuando se cumplen 100 años de vida) al Parque Nacional de Picos de Europa y a su vertiente leonesa, que registra más de 250.000 visitantes cada año y es uno de los destinos turísticos y de naturaleza más importantes, siendo el segundo parque nacional con más visitas totales y más de 2.000.000 de visitantes al año juntando las vertientes asturianas y cántabras.


Por tanto, el stand oficial de la Junta de Castilla y León margina a Picos de Europa, ni siquiera algún folleto, en un año tan importante para el turismo en la Provincia de León, y en un año donde se conmemora el primer parque nacional que hubo en toda España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Más de 40 personas viajan gratis desde León en FEVE al no haber interventor
relacionada El IV Concurso de Pintura de los Picos de Europa tendrá 18.000 euros en premios
relacionada El teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, cierra por obras
relacionada 270.000 euros de Diputación para arreglar la carretera del Pontón a Posada de Valdeón
relacionada Los Mellizos de Valdeón vuelven a triunfar en TVE

1 Comentarios

1

Tranquilos ya lo haran Asturias y Cantabria y se apoderaran de nuestra zona leonesa...

escrito por ramon 22/ene/18    11:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.