Diario de Valderrueda
Un periodista del AS llama en Twitter "Pendones de Castilla" a la mayor identidad leonesa durante la etapa en La Camperona
viernes, 19 de abril de 2024, 21:23
REVUELO EN LAS REDES SOCIALES

Un periodista del AS llama en Twitter "Pendones de Castilla" a la mayor identidad leonesa durante la etapa en La Camperona

|

El periodista y subdirector Juan Mora del diario deportivo AS de tirada nacional se refirió así en twitter a nuestra cultura leonesa "Los pendones de Castilla esperan a los ciclistas en La Camperona".



Se avecina tormenta y de las gordas en las redes sociales, ya en el día de ayer muchos leoneses se hicieron eco del tweet para muchos ofensivo que el popular periodista "Juan Mora" del diario deportivo AS escribió en la red social Twitter durante la emisión de la octava etapa de la Vuelta a España que culminaba en el coloso de Sotillos de Sabero, La Camperona (León).


La mayor exaltación de la cultura, tradición y fomento de los pueblos de la provincia de León, por extensión y debido a la época de la que forman parte, del Reino de León, fue en la tarde del sábado 27 de agosto pisoteada para muchos al ver como desde diferentes ángulos de la vida publica española se definía a los pendones leoneses como castellanos.


Los pendones, los guardianes en la edad medía y la representatividad de los pueblos de la Región Leonesa, fueron los que dieron luz propia el pasado sábado en el alto de La Camperona, del Valle de Sabero, en plena montaña leonesa.


40 pendones que desde varias comarcas de la provincia asistieron para promocionar la cultura local y representar a los pueblos de los que formaban parte.


El periodista y subdirector Juan Mora, que tiene este twitter: https://twitter.com/AS_JuanMora escribió en su primer mensaje el siguiente tweet: 



Posteriormente y debido al revuelo causado se volvió a confundir escribiendo este otro: 



No es nada raro ver como periodistas de todo el país a menudo confunden a todo lo relacionado con León y la provincia con la otra parte de la división administrativa del estado o Comunidad Autónoma, Castilla.


- En wikipedia, como en otros muchos sitios donde se puede consultar la definición de los Pendones leoneses, lo resumen así: Se denomina pendones de León, pendones leoneses o pendones concejiles leoneses a las banderas o pendones conservados en la antigua Región de León, pero especialmente en la provincia de León (España), que representan a las localidades en fiestas y romerías, tanto civiles como religiosas.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos, ddv, twitter


relacionada FOTOGALERÍA/ Las mejores imágenes de los pendones leoneses ayer en La Camperona...
relacionada EN DIRECTO/ El minuto a minuto de la 8ª etapa de la Vuelta a España que termina en La Camperona
relacionada La Camperona recibirá con más de 40 Pendones leoneses a la Vuelta Ciclista a España 2016
relacionada Llegó el día, la Montaña Leonesa y La Camperona serán hoy el centro del mundo del ciclismo en la Vuelta a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.