Screenshot 201604181544083
VUELTA A ESPAÑA 2016

Llegó el día, la Montaña Leonesa y La Camperona serán hoy el centro del mundo del ciclismo en la Vuelta a España 2016

|

Hoy es el día, dos años después la fiesta del ciclismo español y mundial volverá a verse las casas con un coloso que tenemos en nuestras tierras, la gran subida de La Camperona de Sotillos de Sabero (León), será hoy el centro mundial del mundo de este deporte que disfrutará de sus rampas de más de 20% de desnivel en algunos puntos y que obligará a emplearse a fondo a todos los corredores de esta edición 2016 de la vuelta a España.



La Camperona, esa subida que enamoro al mundo del ciclismo hace tan solo dos años, volverá a brillar con luz propia en la tarde de hoy cuando los froome, contador y compañía comiencen su ascensión pasadas las cinco y media de la tarde de este sábado 27 de agosto de 2016. 


La 8ª etapa de La Vuelta a España 2016 con salida desde la localidad zamorana de Villalpando y con 181,5 kilómetros por delante, culminará en el coloso de Sotillos de Sabero, en plena montaña Oriental Leonesa, donde a buen seguro se decidirán muchas de las opciones de los mejores corredores del mundo en esta edición española.


Miles de aficionados al deporte y al ciclismo estarán preparados en los últimos kilómetros desde la localidad de Sabero hasta el final de etapa para disfrutar de una de las subidas más espectaculares de las que se recuerdan en La Vuelta a España, una subida que como ya hiciera en su edición del 2014, decidiera gran parte de las aspiraciones de los corredores, con unas vistas envidiables a casi 1600 metros de altura. 






Desde el Diario de Valderrueda, tendréis en el día de hoy toda una cobertura informativa desde las 14:00 horas de todo lo que sucede en la etapa en tiempo real, tanto por la web, como por las diferentes redes sociales en las que estamos presentes, con las mejores, imágenes, los resúmenes, vídeos, y todo lo necesario para que ningún seguidor se pierda nada en esta fiesta del deporte y de la montaña leonesa.


Fuente: ddv

Fotografía: Vuelta a España 2016


Más de 15000 personas verán en La Camperona de Sotillos de Sabero la "Vuelta a España 2016"
La Camperona (León) ya se prepara para recibir a miles de amantes del ciclismo en la Vuelta a España 2016
La Camperona recibirá con Pendones la Vuelta Ciclista a España 2016
El Museo de Sabero acoge la oficina permanente y el centro de prensa de la vuelta ciclista a España 2016
La Vuelta Ciclista a España llena los hoteles este fin de semana en la montaña leonesa y la capital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva