Screenshot 201604181544083
VUELTA A ESPAÑA 2016

La Camperona recibirá con más de 40 Pendones leoneses a la Vuelta Ciclista a España 2016

|

La Camperona, el coloso leonés ubicado en Sotillos de Sabero, se estrenaba en 2014 en la Vuelta a España por todo lo alto.

Dos años después esta subida de algo más de tres kilómetros y rampas que llegan al 28% volverá a erigirse hoy en protagonista y juez de la ronda ciclista española.

Y además lo hará con una instantánea que pretende dar la vuelta a mundo como promoción de las raíces y tradiciones leonesas. 

Los pendones, señas de identidad de la cultura de la provincia, tendrán también su protagonismo y cabida en una de las etapas reina de la Vuelta.



 Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Sabero y Unipublic, empresa organizadora de la ronda ciclista, iniciadas hace meses dieron sus frutos con final feliz. Y eso supone que hoy en el tramo final de la etapa (se estima que en los 300 metros finales aunque todo dependerá del número de localidades y asociaciones que estén dispuestas a participar) y en cada uno de los márgenes de la carretera que concluye en La Camperona puedan ubicarse pendones que sin duda alguna darán colorido a la prueba y servirán también como embajadores de León en todo el mundo (la Vuelta se transmite a todo el mundo y su repercusión mediática abarca millones de aficionados).


Más de 40 enseñas de la provincia darán colorido al final de esta octava etapa que culmina en la montaña leonesa.



La idea de hacer partícipes a los pendones en la Vuelta a España nacía de un apasionado de estas enseñas, José Antonio Martínez Reñones que lo trasladaba posteriormente al pedáneo de Olleros Manolo Latas y posteriormente al alcalde de Sabero, Francisco García. 



Desde el Ayuntamiento se daba un paso más negociando directamente con el director general de la Vuelta, Guillén, esta posibilidad. Unipublic, siempre dispuesta a innovar para dotar de mayor crecimiento a la carrera, aceptaba con agrado la iniciativa que ahora debe concretarse en una serie de directrices que van desde dotar de seguridad absoluta la ubicación de los pendones así como negociar con la televisión para que esta pueda ofrecer en toda su dimensión una imagen única, novedosa y sin duda alguna espectacular.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


Llegó el día, la Montaña Leonesa y La Camperona serán hoy el centro del mundo del ciclismo en la Vuelta a España 2016
El Museo de Sabero acoge la oficina permanente y el centro de prensa de la vuelta ciclista a España 2016
Más de 15000 personas verán en La Camperona de Sotillos de Sabero la "Vuelta a España 2016"
La Camperona (León) ya se prepara para recibir a miles de amantes del ciclismo en la Vuelta a España 2016
Cistierna será salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva