• Secciones
Diario de Valderrueda
Indignación con Telecinco al describir "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana
SOCIEDAD - NUEVA POLÉMICA

Indignación con Telecinco al describir "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana

|

Indignación con Telecinco al describir a "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana.

Las redes sociales arden estos días contra la cadena privada por un nuevo fallo contra la historia y contra el Reino de León.



Lo han vuelto a hacer y no será la última vez...

Nuevamente, los medios de comunicación nacionales vuelven a cometer fallos garrafales e históricos al describir a León como ciudad o provincia castellana.


La cadena privada de Mediaset, Telecinco, emitía esta semana la noticia sobre el logro de la capital leonesa al convertirse en la próxima Capital Española de la Gastronomía para el año 2018 cuando los espectadores volvieron a ver uno de los numerosos fallos que se cometen a la hora de describir las diferentes provincias en toda España.


Como se puede observar en la imagen que está recorriendo las redes sociales como la pólvora destacando la indignación de parte de la sociedad leonesa, la cadena privada destaca las bondades de "León, Capital Gastronomica 2018" pero con el error de describirla como "capital castellana" en vez de "capital leonesa".


Un fallo que no solo se da con León y eso es lo más grave, teniendo en cuenta que son los canales más vistos en la Televisión Española y la formación de los empleados que trabajan en ella deberían tener la cultura general necesaria para describir de forma correcta la geografía e historia de cada tierra de nuestro país.


Como complemento, hay que destacar que la Comunidad Autónoma de Castilla y León está formada (Y así lo recoge incluso el estatuto de autonomía) por dos regiones históricas diferenciadas, el Reino de Castilla y el Reino de León, que obligaron a juntarse y la unieron hace 33 años por razones de estado para hacer frente con una "comunidad" fuerte a los separatismos de las llamadas "comunidades históricas" como Catalunya, Pais Vasco o Galicia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Facebook 


relacionada Un periodista del AS llama en Twitter "Pendones de Castilla" a la mayor identidad leonesa durante la etapa en La Camperona
relacionada León se convierte oficialmente en la "Capital Española de la Gastronomía 2018"
relacionada Comando Actualidad de TVE grabará hoy y mañana en el Barrio Húmedo y Romántico de León
relacionada Millones de personas vieron ayer en directo en TVE el Corro de Lucha Leonesa de San Froilán

1 Comentarios

1

Ignorancia histórica, geográfica y mala fe para aniquilara a León. ¿no tienen correctores de errores en esa cadena de tv? Muy mal tv5, ¡pide perdón a León!

escrito por MIGUEL 23/oct/17    16:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.