Diario de Valderrueda
Los Pendones del Reino de León serán Bien de Interés Cultural este 2018
sábado, 27 de abril de 2024, 00:38
TRADICIONES - PENDONES

Los Pendones del Reino de León serán Bien de Interés Cultural este 2018

|

Los Pendones del Reino de León serán Bien de Interés Cultural este 2018.

El Alcalde de León anuncia que se iniciará el expediente de esta declaración de carácter inmaterial el próximo mes de marzo 2018. 


Pendonesleoneses


El alcalde de León, Antonio Silván, anunció el pasado sábado en Sevilla que la Junta de Castilla y León iniciará el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial a los Pendones concejiles del Reino de León el próximo mes de marzo.

El Alcalde junto con Juan Martínez Majo, Presidente de la Diputación, presenciaron en los días de León en Sevilla el tradicional desfile de Pendones del Reino de León por las calles más céntricas de la capital andaluza.


La declaración de BIC de carácter inmaterial supondrá un reconocimiento a una de las tradiciones más importantes en la historia de León.


Fue el pasado 24 de mayo cuando laCiracincoaciónLeón.

La consejera anuncio el inicio de este expediente para declarar BIC a los pendones leoneses en un paso para destacar la tradición, cultura y la identidad de los pueblos de León.

Además destacó que León cuenta con dos bienes importantes como son la lucha leonesa (Que será declarada BIC este verano) y los pendones.


Según el presidente de la asociación de Pendones del Reino de León, la tradición y los estandartes reúnen tres características: fuerza, unidad y equilibrio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pendones del Reino de León


relacionada 6 puertos cerrados y 20 carreteras con cadenas en la Montaña Leonesa
relacionada Los Pendones del Reino de León serán declarados Bien de Interés Cultural
relacionada Un precioso reportaje sobre los Pendones Leoneses triunfa en TVE
relacionada Diputación destina 183.000 euros para subvenciones culturales en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.