Screenshot 201604181544083
TRADICIONES - PENDONES

Los Pendones del Reino de León serán declarados Bien de Interés Cultural

|

La consejera de Cultura y Turismo ha anunciaso hoy el inicio del expediente para tramitar para la declaración de Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial a los pendones concejiles del Reino de león.

La lucha leonesa también recibirá este reconocimiento este verano.



La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, anunció hoy la próxima incoación del expediente para tramitar la declaración de Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial los pendones concejiles del Reino de León. 

Así lo avanzó tras la reunión mantenida con el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, y el presidente de la Asociación de Pendones Reino de León, Luis Bandera.


La consejera anuncio el inicio de este expediente para declarar BIC a los pendones leoneses en un paso para destacar la tradición, cultura y la identidad de los pueblos de León.


Además destacó que León cuenta con dos bienes importantes como son la lucha leonesa (Que será declarada BIC este verano) y los pendones.


Según el presidente de la asociación de Pendones del Reino de León, la tradición y los estandartes reúnen tres características: fuerza, unidad y equilibrio.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pendones Reino de León


La Lucha Leonesa, más cerca de ser Bien de Interés Cultural Inmaterial
Puente Almuhey recibe con Pendones y el himno de León a los peregrinos del Camino Olvidado
Un precioso reportaje sobre los Pendones Leoneses triunfa en TVE
Pendones y purpuradas convertirán Almanza en la capital del Reino de León este fin de semana

1 Comentarios

1

Ahora si que si... ya esta asegurado el chupe con suculentas y generosas subvenciones para lucrarse los cuatro de siempre a costa de nuestras tradiciones que una vez mas son mera mercancia

escrito por Lolo 26/may/17    00:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva