Diario de Valderrueda
Rescatan a 2 personas perdidas en San Isidro que realizaban una ruta con raquetas de nieve
sábado, 26 de septiembre de 2020, 14:55
SUCESOS - RESCATES

Rescatan a 2 personas perdidas en San Isidro que realizaban una ruta con raquetas de nieve

|

Rescatan a dos montañeros que se extraviaron cuando hacían senderismo en el puerto de San Isidro, en la Montaña Leonesa, en la tarde de ayer lunes.


Rescate san isidro


La Guardia Civil rescató en la tarde de ayer lunes a dos montañeros, una mujer y un hombre de 47 años, con domicilio en Alicante y Gijón, que se habían extraviado en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro (Puebla de Lillo, León) cuando practicaban senderismo con raquetas de nieve, según informó este martes la Subdelegación del Gobierno.


Fue sobre las 16:00 horas del lunes cuando la Guardia Civil de León tuvo conocimiento mediante llamada telefónica procedente del servicio de emergencias 112 de Castilla y León, de la existencia de estas dos personas que solicitaban ayuda al estar perdidos en la zona del “Camino de la Mina” del municipio de Puebla de Lillo (León).


Pasado el aviso de la incidencia al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León), se establece contacto telefónico con los alertantes y tras comprobar que se encuentran bien, salen en su búsqueda apoyados por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.


Una vez en el lugar y establecido contacto visual con ellos, los montañeros son trasladados en la aeronave hasta la estación invernal de San Isidro donde tenían estacionado su vehículo, no necesitando asistencia sanitaria al encontrarse en perfecto estado de salud.


Fuente: ICAL

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.