Diario de Valderrueda
Boñar comienza las "Noches de Música y Cine" con dos artistas de prestigio Internacional
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:04

Boñar comienza las "Noches de Música y Cine" con dos artistas de prestigio Internacional

|

El pianista internacional Mario Prisuelos y su oboe Pilar Fontalba, actuarán este sábado en la localidad leonesa Boñar a partir de las 21:30 horas en la Plaza del Negrillón.



Boñar comienza este sábado 29 de julio sus "Noches de Música y Cine" con la actuación de dos artistas de talla internacional.

El Pianista internacional Mario Prisuelos llega a Boñar acompañado de su querida amiga y oboe Pilar Fontalba, que ofrecerán una espectacular actuación en la tarde del sábado a partir de las 21:30 horas en la plaza del Negrillón de la localidad leonesa.

El director de escena, será Pablo Ramos como maestro de ceremonia de este evento musical del verano que abrirá las Noches de Música y Cine en la Villa.


Además de la actuación, se podrá disfrutar de un maridaje con diferentes vinos Vegamora, de las Bodegas Rodriguez de la Denominación de Origen, Tierras de León y sus correspondientes tapas, cortesía de los Hosteleros Patrocinadores.



MARIO PRISUELOS, músico y pianísta, nace en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde comienza sus estudios, continuando en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Desarrolla su formación posteriormente con el pianista Humberto Quagliata, complementándola con diversos encuentros con Leonid Brumberg en Viena y otros importantes pianistas como Phillip Dyson, Andrzej Jasinski y Alicia de Larrocha.

En 2016 el municipio de Villaviciosa de Odón le concede el título de Hijo Predilecto

Debuta a nivel internacional en el Festival de Piano de Feuchtwangen dentro del aclamado Musikzauber Franken en Alemania, donde la crítica elogia su “gran talento y fuerte poder de comunicación”. Desde entonces comienza una intensa actividad concertística ya sea en recital, como solista de orquesta o en grupos de cámara, con debuts en salas de Viena, Milán, París, Londres, Florencia, Río de Janeiro, Nueva York, Miami, etc… Es invitado habitual en importantes festivales de toda Europa. Ha realizado grabaciones discográficas y de radio con el sello Verso, Sonoris, RTVE y Hrvatski Croatian Radio entre otras.

Es fundamental su firme compromiso con la música de su tiempo estrenando e interpretando en salas de Europa y América obras de compositores españoles, muchas de ellas dedicadas a él. Considerado uno de los más relevantes pianistas de su generación, recientemente ha realizado un extensa gira por Estados Unidos que le ha llevado a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, así como conciertos entre otros en el Auditorio Nacional de Madrid, el Ircam-Centro Pompidou de Paris o el Zagreb Music Academy.

Es requerido frecuentemente para dictar masterclasses en diferentes centros docentes y universidades de Europa y América (Universidad de Princenton, Universidad William Patterson, Universidad Internacional de Florida , Universidad de Costa Rica, etc.)

Participa en el Berliner Klassik Sommer de Berlín junto a la Berliner Camerata, bajo la batuta de Johannes Schläfli, conciertos en Italia, Bulgaria, Francia y USA y recientemente como solista junto al Ensemble Meitar en Tel Aviv bajo la dirección de Fabian Panisello.

Ha grabado para el sello Universal el Cd “Adalid: el piano romántico”, su primer trabajo para el prestigioso sello.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Boñar entrega 300 garrafas a los vecinos de Grandoso al llevar 3 días sin agua por la sequía
relacionada El deporte gastronómico "Cachopo Trail" llega a Boñar...
relacionada Boñar se convierte este fin de semana en la capital del Comercio Justo con "Festilánea 2017"
relacionada Boñar acogerá este domingo la II BTT Circular Pico Cueto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.