Diario de Valderrueda
Empleo destinará 100.000 euros para ayudas a los nuevos autónomos de las cuencas mineras
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:08
SUBVENCIONES AUTÓNOMOS

Empleo destinará 100.000 euros para ayudas a los nuevos autónomos de las cuencas mineras

|

Empleo destina 100.000 euros a promover la afiliación de autónomos en las cuencas mineras de León y Palencia

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas que inicien su actividad y estén empadronadas en los municipios mineros muy afectados por la reestructuración de la minería.



La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León convoca subvenciones para el año 2017 dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón, con un importe de 100.000 euros.


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves el anuncio y las condiciones de estas ayudas de las que podrán ser beneficiarias las personas físicas que inicien su actividad y estén empadronadas en cualquiera de los municipios mineros muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón relacionados en el Anexo I de la Orden EMP/816/2015, de 29 de septiembre y se den de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en el período comprendido entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017.


La subvención, que podrá solicitarse hasta el 15 de septiembre, tendrá una cuantía de 50 euros cada mes durante los seis primeros meses y de 100 euros, durante cada uno de los seis meses siguientes, salvo para los supuestos de reducciones en las cuotas a la seguridad social para los trabajadores con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo reguladas en la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, en cuyo caso tendrá una cuantía de 50 euros durante los 12 meses.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los ayuntamientos mineros de León y Palencia contratarán a 360 trabajadores este verano
relacionada La Unión Europea concede un millón de euros para jóvenes y mineros sin empleo
relacionada La Diputación destinará 2,5 millones de euros para crear empleo en los ayuntamientos leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.