Diario de Valderrueda
La magía del mejor corro de Lucha Leonesa, el "Montaña-Ribera", llega este sábado
jueves, 25 de abril de 2024, 07:27
CORRO "MONTAÑA-RIBERA" 2016

La magía del mejor corro de Lucha Leonesa, el "Montaña-Ribera", llega este sábado

|

En la Diputación Provincial de León se presentaron esta mañana de miércoles los dos eventos de la Lucha Leonesa que tendrán lugar el próximo sábado 19 en Valdefresno de La Sobarriba: El encuentro Inter-Escuelas (a partir de las 11:00 horas) y el Gran Corro Tradicional Ribera-Montaña (desde las 17:00horas).



La localidad leonesa de Valdefresno de la Sobarriba acogerá este próximo sábado 19 de noviembre el corro más tradicional y más combativo de toda la temporada, el Montaña-Ribera. 

Será a partir de las 17:00 horas de la tarde cuando los luchadores de uno y otro equipo intenten conseguir el título 2016 para desempatar el palmares (11 títulos cada uno) de una competición que se celebra desde el año 1994.



El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, destacó que este es el corro más llamativo y competitivo de la temporada y que desde la institución se busca potenciar y salvaguardar las tradiciones diferenciales de León, como es este deporte.


La Diputación de León destina anualmente más de 240.000 euros en los deportes autóctonos leoneses de los que la Federación de Lucha recibe unos 45.000 euros.


La Federación de Lucha Leonesa agradeció a la Diputación de León y al Ayuntamiento de Valdefresno su apoyo y ayuda en la organización de este evento y para este año el Banco Sabadell-Herrero será el principal patrocinador del corro.



El Corro 2016 estará compuesto por las dos selecciones tradicionales vestidas de verde y amarillos y en las que participarán un total de 34 luchadores de las distintas categorías, desde benjamín hasta sénior y en los diferentes pesos.


Se luchará a una caída y sin tiempo, llevándose el 'gallo' el equipo que más victorias consiga.



Selecciones oficiales para el esperado Montaña-Ribera 2016: 

http://luchaleonesa.es/wp-content/uploads/2016/11/16_montanna-ribera_-selecciones.pdf




Fuente: ddv

Fotografía: archivos lucha leonesa


relacionada La Lucha Leonesa por fin será declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial
relacionada León celebra este domingo el "Campeón de Campeones 2016" de Lucha Leonesa
relacionada Diputación destina 47000 euros para la celebración de Lucha Leonesa en 18 ayuntamientos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.