Diario de Valderrueda
La Campaña de Nieve 2025 llegará a 5.000 jóvenes de los pueblos de León con más de 627.000 euros
domingo, 4 de mayo de 2025, 19:01
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La Campaña de Nieve 2025 llegará a 5.000 jóvenes de los pueblos de León con más de 627.000 euros

|

La Campaña de Nieve 2025 llegará a 5.000 jóvenes de los pueblos de León con más de 627.000 euros.

Diputación lanza la tradicional iniciativa que incluye escuelas de invierno, un día en la nieve y el programa para municipios en el área de influencia de las estaciones de la Montaña Leonesa.

 

San isidro

 

La Diputación de León, a través del Área de Juventud y Deporte que dirige Patricia Martínez, ha puesto en marcha la Campaña de Nieve 2025, una iniciativa que este año incrementa su presupuesto hasta alcanzar los 627.830,66 euros, es decir, 106.830 euros más con respecto al ejercicio anterior, un 20%. 

 

 

El programa, que espera la participación de unas 5.000 personas en total, está diseñado para fomentar el deporte en las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, además de promover el uso de estas instalaciones. Como en años anteriores cuenta con tres líneas: escuelas de invierno, un día en la nieve, y nieve para municipios de la zona de influencia de las estaciones.


El plazo de solicitud para escuelas de invierno se extiende hasta el día 26 de noviembre, mientras que el de un día en la nieve será hasta el día 31 de enero de 2025, ambos a través de la sede electrónica de la Diputación.

 


Escuelas de invierno


Las escuelas de invierno están destinadas a escolares de León entre 8 y 16 años, principalmente de municipios con menos de 20.000 habitantes. A través de esta iniciativa, los participantes podrán aprender y perfeccionar sus habilidades en esquí alpino, con actividades complementarias como juegos y talleres grupales. Este año, 1.950 alumnos podrán beneficiarse de la actividad: 600 en el sistema semanal y 1.350 en el sistema diario, acompañados por 80 monitores.


Un día en la nieve


Este programa permite a estudiantes de centros educativos disfrutar de un día en la nieve y practicar deportes invernales. Está dirigido especialmente a municipios de menos de 20.000 habitantes y facilita la participación de 1.700 personas en San Isidro y 200 en Leitariegos. 


Nieve para municipios de la zona de influencia de las estaciones


Este plan busca beneficiar a los habitantes de Puebla de Lillo, Valdelugueros y Villablino, promoviendo actividades de esquí que contribuyan a mejorar la calidad de vida, fomentar hábitos saludables y abrir puertas para empleos futuros en el sector. La participación está limitada a 50 personas por día, con un máximo de 200 asistentes en toda la temporada.
Para más información, se puede consultar la página oficial de la Diputación de León en el apartado de Deportes: https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Deportes/NIEVE_2025

 

Cartel campau00f1a nieve 2025

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Campaña de nieve 2025 - San Isidro archivos

 

relacionada La Estación de San Isidro estrena mejora de accesos y aparcamientos por más de 166.000 euros
relacionada Encuentran una granada de la Guerra Civil en la estación de San Isidro (León)
relacionada León y Asturias firman el acuerdo para electrificar Fuentes de Invierno a través de San Isidro
relacionada San Isidro marca hoy una de las temperaturas más frías de España
relacionada Diputación de León abordará la cesión de terrenos de las viviendas de San Isidro a los propietarios

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.