Diario de Valderrueda
Los bomberos del SEPEIS de León realizan labores de limpieza en Valencia tras la DANA
martes, 6 de mayo de 2025, 06:27
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los bomberos del SEPEIS de León realizan labores de limpieza en Valencia tras la DANA

|

Los bomberos del SEPEIS de León realizan labores de limpieza en Valencia tras la DANA.

 La dotación, formada por dos cabos y cuatro bomberos con dos vehículos, trabaja en la retidada de coches y achicando agua en Aldaya.

 

Bomberos SEPEIS 1 DANA Valencia

 

La dotación de bomberos del SEPEIS enviada por la Diputación de León a Valencia ya realiza este lunes diferentes labores de limpieza en Aldaya, uno de los pueblos afectados por la terrible DANA que ya deja 217 muertos. 

 

Durante la jornada de hoy han retirado coches y achicado agua de un paso inferior de la zona del puente ferroviario de dicha localidad.

 

La dotación de personal  está compuesta por dos cabos y cuatro bomberos, además de dos vehículos: una bomba rural pesada con todo el material que habitualmente se utiliza en una primera salida y una pickup con bombas de achique y material de rescate.

 

Bomberos SEPEIS 1 DANA Valencia (3)
Bomberos SEPEIS 1 DANA Valencia (4)
Bomberos SEPEIS 1 DANA Valencia (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Despliegan 625 efectivos de Castilla y León en zonas afectada por la DANA en Valencia
relacionada Medio Ambiente envía 36 voluntarios desde León a zonas afectadas por la Dana
relacionada La Montaña Central Leonesa recogerá alimentos y material para los afectados por la DANA
relacionada Castilla y León participa en labores de auxilio y rescate de afectados por la DANA con envío de recursos y personal

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.