Sajambre inicia trabajos de desbroce y limpieza de los pueblos para evitar incendios
Sajambre inicia trabajos de desbroce y limpieza de los pueblos para evitar incendios.
El Ayuntamiento del Valle leonés de Picos de Europa ha contratado a una empresa privada para llevar a cabo las labores, que se encuentran ya en marcha.
El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre ha contratado los servicios de una empresa privada para llevar a cabo el desbroce y limpieza en los pueblos del Valle leonés de Picos de Europa. Los trabajos se encuentran ya en marcha para eliminar la maleza y así evitar también futuros incendios.
"En el Valle de Sajambre con la humedad y el comienzo del calor la maleza ha crecido muchísimo, y dado que el plan de empleo de la Diputación de León ha tardado mucho en salir, nos hemos visto obligados a contratar a una empresa de la zona para ello", explica el alcalde, Antonio Jaime Mendoza.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Asociación Turismo Rural Picos de Europa