Detenido un joven en Barruelo por amenazar a los vecinos con un hacha y agredir a dos guardias civiles
Detenido un joven en Barruelo por amenazar a los vecinos con un hacha y agredir a dos guardias civiles.
El hombre, que estaba muy alterado, ha ocasionado también desperfectos en puertas y bajantes de canalones de varias viviendas.
La Guardia Civil detuvo el pasado lunes, 20 de mayo, a un joven de 30 años en Barruelo de Santullán por amenazar a sus vecinos armado con un hacha y agredir a dos agentes. El hombre, que estaba muy alterado, ocasionó también varios desperfectos en puertas y bajantes de canalones de varias viviendas.
La llamada que alertó a la Guardia Civil se produjo en torno a las 16:00 horas, y en ella se solicitaba su presencia por un hombre que estaba amenazando a los vecinos con un arma blanca y ocasionando daños a diferentes viviendas. Al lugar se desplazaron dos patrullas y, una vez en el lugar, los agentes se encontraron con un joven que estaba muy alterado y observaron diversos desperfectos en puertas y bajantes de canalones de viviendas cercanas.
En un primer momento se intentó mantener una conversación con esta persona para que se tranquilizase y depusiese su actitud, sin lograrlo. Después, los agentes observaron que el joven entraba en su domicilio y regresaba a la calle con un hacha, amenazando con matar a un vecino.
Ante estos hechos, los agentes procedieron inmediatamente a la detención de este hombre, de 30 años y nacionalidad española, por un delito de amenazas con arma blanca.
Fue entonces, durante la detención y traslado al vehículo policial, cuando el detenido opuso una gran resistencia y llegó a agredir a dos de los guardias presentes en el lugar, dando un cabezazo a uno de ellos en la nariz y al otro una patada en la pierna. Por estas nuevas agresiones, se le imputan además dos delitos de atentado contra agente de la autoridad.
El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes, junto a las diligencias instruidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de Palencia