Diario de Valderrueda
Cuatro charlas online gratuitas en la Montaña Palentina para conmemorar el Día Mundial de la Salud
lunes, 29 de abril de 2024, 20:45
SALUD - MONTAÑA PALENTINA

Cuatro charlas online gratuitas en la Montaña Palentina para conmemorar el Día Mundial de la Salud

|

Cuatro charlas online gratuitas en la Montaña Palentina para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Con motivo de esta celebración, el Centro Tercera Actividad de Aguilar organiza estas actividades que podrán seguirse a través de su canal de Youtube.

 

Fundacion TerceraActividad Webinarios DiaSalud

 

Con motivo de la celebración, durante este mes de abril, del Día Mundial de la Salud, desde Tercera Actividad, los centros de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León), se han organizado cuatro charlas online gratuitas que podrán seguirse a través de su canal de Youtube.

 

El objetivo es ofrecer una serie de pautas y consejos para mejorar el cuidado y la atención de personas mayores y/o dependientes. Las charlas serán impartidas por el equipo de profesionales de Tercera Actividad y podrán seguirse en su canal youtube, cada miércoles del mes de abril, los días, 3, 10, 7 y 24, a las 17.30 h.

 

La primera de estas acciones online se centrará en la prevención de úlceras por presión y será, María Natal, auxiliar de enfermería, quien explique cuáles son las principales causas de este tipo de lesiones y facilite, además, algunos consejos y pautas para su prevención y cuidado. Posteriormente, Jose Sogorb, fisioterapeuta, dedicará una segunda sesión online, a hablar sobre cuidados y rehabilitación en domicilio, con qué instrumentos podemos trabajar y qué apoyos necesitamos para poder llevar a cabo estos procesos.

 

Ciclo de webinars

 

En la tercera sesión online, Alejandro Serrano y Libertad Páramo, directores de los centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y Valdelafuente, explicarán hasta qué punto es necesario e importante ofrecer una atención que ponga el foco en acompañar a cada persona en sus necesidades y proyectos de vida, independientemente de su edad o condición. La última charla, que tendrá lugar el miércoles, 24 de abril, correrá a cargo de la fisioterapeuta Ángela Soria Calderón, quien facilitará a los participantes algunos consejos para ejercitar su cuerpo durante cualquier etapa de la vida y propiciar así un envejecimiento activo.

 

Las sesiones online tendrán una duración aproximada de media hora y los asistentes podrán formular sus dudas y consultas al equipo de Tercera Actividad, a través del chat de su canal Youtube. Además, cada una de las charlas quedará grabada, para que pueda consultarse en cualquier momento, tanto en el canal, como en la web de Tercera Actividad.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María La Real

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.