Diario de Valderrueda
San Isidro vive el mejor fin de semana de la temporada con más de 7.200 esquiadores
domingo, 28 de abril de 2024, 03:43
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro vive el mejor fin de semana de la temporada con más de 7.200 esquiadores

|

San Isidro vive el mejor fin de semana de la temporada con más de 7.200 esquiadores.

Se ha podido disfrutar de unos 24 kilómetros esquiables en 21 pistas con espesores de entre 80 y 30 centímetros. 

 

San isidro 17032024


La estación de San Isidro ha vivido el mejor fin de semana de la temporada con más de 7.200 esquiadores, que han podido disfrutar de unos 24 kilómetros esquiables en 21 pistas y espesores de entre 80 y 30 centímetros. 

 

Además, ambas jornadas en las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa han estado acompañadas de ambiente soleado y buenas condiciones climáticas, lo que ha servido para que la estación doblara el número de usuarios respecto a la semana pasada.

 


El sábado fue el día de mayor afluencia, con 3.705 esquiadores. Además, durante la semana se ha visto incrementada la afluencia de aficionados al esquí con una media de afluencia diaria de 1.200 personas.

 

Por otro lado, otros 1.362 han sido los participantes en las campañas de nieve de la Diputación de León (Sistemas Diario y Semanal, Un Día en la Nieve, ayuntamientos de la zona, Universidad de León y Marzo en Blanco). 
 

 

En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, de los 8 kilómetros totales de los que dispone la estación han estado abiertos para la práctica de esquí 7,34. Un total de 2.514 esquiadores han disfrutado de estas instalaciones, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 1.309 usuarios.

 

También durante la jornada del sábado se celebraba la competición nacional de base Audi Quattro Cup y el Campeonato de Castilla y León de Esquí Alpino en la disciplina de slalom gigante para dos categorías, U10 y U12. En total han sido 60 competidores de 15 clubs de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central los que han participado en estas pruebas celebradas en la pista Abedules.

 

Este domingo, en las mismas categorías, se disputaba el Trofeo Abilio Cadenas y el Campeonato de Castilla y León, en esta ocasión, en la disciplina de Slalom.

 

De la misma forma, se ha recibido a 114 jóvenes participantes en la campaña Marzo en Blanco, de la Diputación de León. Además, durante la semana, la estación ha recibido un total de 2.818 asistencias de las que 250 pertenecen al Sistema Semanal de la institución provincial, 154 al Diario y 12 personas de la Universidad de León.

 

En ambas estaciones, como suele ser habitual, Galicia, Asturias, León y Portugal son los lugares de procedencia de la mayoría de usuarios. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación Invernal de San Isidro

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.