Diario de Valderrueda
El tren de Feve suprime horarios desde Matallana y los vecinos estallan: "Nos han dejado tirados"
sábado, 27 de abril de 2024, 09:50
DENUNCIAS - PROVINCIA DE LEÓN

El tren de Feve suprime horarios desde Matallana y los vecinos estallan: "Nos han dejado tirados"

|

El tren de Feve suprime horarios desde Matallana y los vecinos estallan: "Nos han dejado tirados".

Los hechos han sucedido el pasado viernes y este mismo jueves, cuando decenas de usuarios se disponían a coger el transporte que les hubiera llevado a León capital.

 

Feve pardavu00e9 Marzo 2024 2

 

"Nos han dejado tirados literalmente".

 

Es la denuncia de decenas de usuarios de los trenes de Cercanías de Ancho Métrico de Renfe (antigua Feve), que han visto como en la última semana se han restringido frecuencias al menos en el trayecto entre las Estaciones de Matallana y La Asunción en la capital.

 

Los hechos sucedieron por primera vez el pasado viernes, 8 de marzo, cuando el tren que debía salir desde Matallana a las 08:16 horas de la mañana no estaba disponible, con el consiguiente problema de dejar sin servicio a decenas de vecinos de los pueblos en su trayecto hasta León.

 

Hoy jueves, 14 de marzo, se ha vuelto a vivir una situación igual. El tren que saldría a esa misma hora de la localidad leonesa de la Montaña Central no estaba disponible, dejando "tirados" a los viajeros.

 

Feve pardavu00e9 Marzo 2024 3

 

Una de las vecinas afectadas, de Pardavé, ha querido dar la "voz de alarma" a Diario de Valderrueda, denunciando que "no han dado explicaciones de nada y no hay derecho a que esto suceda".

 

La mujer, que ha vivido en primera persona como se quedaba en la Estación de su pueblo sin poder coger el tren en las dos ocasiones, señala que "no se dio la orden de que no pasaría el tren ni tampoco el bus que en algunas ocasiones se pone como servicio complementario cuando surge algún problema".

 

Este problema se suma a las numerosas denuncias de déficit del servicio de Cercanías de Ancho de Renfe entre León y Guardo en los últimos años.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de Feve en Pardavé

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.