Maraña y Burón luchan en los despachos contra la falta de cobertura e internet
Maraña y Burón luchan en los despachos contra la falta de cobertura e internet.
Los alcaldes de los dos municipios exigen la renovación de antenas y un servicio "decente" ante los fallos que sufren día tras día.
Los constantes fallos de cobertura e internet en el Valle de Valdeburón a lo largo de este invierno han llegado hasta tal punto que los Ayuntamientos de Maraña y Burón se han visto obligados a luchar en los despachos por una solución definitiva.
El acalde de Maraña, Omar Rodríguez, y el alcalde de Burón, Pedro Luis Álvarez, mantuvieron ayer un encuentro con Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León, y con Fernando Suárez, jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones, para abordar la cuestión y exigir la renovación de las antenas, así como un servicio "decente", ante los problemas que sufren día tras día.
"Llevamos un invierno en los que una semana tenemos cobertura y otra no, y todos los negocios dependen de ello para cobrar con tarjeta, para gestionar reservas, los ganaderos también se ven afectados a la hora de controlar el ganado con sus cámaras, y de igual manera el resto de vecinos para comunicarse", expone Omar Rodríguez.
En dicha reunión se abordaron las medidas que se pueden tomar para renovar la antena que da servicio a ambos municipios de la Montaña Oriental Leonesa, "el subdelegado se ha comprometido a intermediar con Movistar para ver cómo se puede cambiar y poner una moderna, y que así nos den un servicio decente", apunta el regidor municipal de Maraña.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV