Diario de Valderrueda
Un curso gratuito impartirá competencias digitales a mujeres en La Virgen del Camino
lunes, 29 de abril de 2024, 00:13
CURSOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un curso gratuito impartirá competencias digitales a mujeres en La Virgen del Camino

|

Un curso gratuito impartirá competencias digitales a mujeres en La Virgen del Camino.

La formación, impulsada por FELE, se desarrollará de forma presencial del 4 al 15 de marzo y está dirigida a desempleadas de municipios con menos de 30.000 habitantes.

 

Marketing digital

 

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, un curso gratuito de competencias digitales y para el emprendimiento dirigido a mujeres desempleadas residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes. El objetivo de fomentar la inclusión digital y brindar oportunidades de desarrollo profesional.

 

Este programa formativo se desarrollará de forma presencial del 4 al 15 de marzo en la biblioteca municipal de La Virgen del Camino. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en el teléfono 987 21 82 50 ó en el correo cristinafranco@fele.es


En concreto, pueden acceder a este curso mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León; en situación de ERTE; trabajadoras fijas discontinuas o las inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León como demandantes de mejora de empleo. 


En la actualidad, cada vez más trabajos requieren habilidades digitales básicas o avanzadas por lo que proporcionarlas puede aumentar significativamente las posibilidades de encontrar empleo para los colectivos implicados. Por ello, este curso abordará una amplia variedad de temas relacionados con las competencias digitales, incluyendo introducción a la informática; navegación por Internet y búsqueda de información; uso de correo electrónico, resolución de problemas técnicos elementales…Asimismo, la formación incluye un módulo orientado a la adquisición de habilidades digitales que faciliten la puesta en marcha de un negocio. 

Se trata de una formación enmarcada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - Next Generation EU (PRTR-NG), con la finalidad de impulsar la cualificación para el emprendimiento digital de mujeres residentes en zonas rurales, desarrolladas en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo mediante proyectos de formación no formal con un alto contenido en innovación y generador de empleo estable para el emprendimiento digital y a la consolidación de start-ups de base tecnológica.

 

Cartel MED Competencias Digitales

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Competencias digitales; Cartel curso de Competencias Digitales

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.