Diario de Valderrueda
ALER dará charlas de sensibilización sobre enfermedades raras a más de 1.000 niños y niñas de León
sábado, 27 de abril de 2024, 18:50
INICIATIVAS - EDUCACIÓN

ALER dará charlas de sensibilización sobre enfermedades raras a más de 1.000 niños y niñas de León

|

ALER dará charlas de sensibilización sobre enfermedades raras a más de 1.000 niños y niñas de León.

La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras implica a los centros educativos de la Provincia a visibilizar el día mundial que se celebra el 29 de febrero.

 

Infantil 7

 

La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico, ALER, tiene programadas varias charlas de sensibilización en diversos centros educativos de la ciudad de la Provincia de León.

 

Por ahora, están confirmadas fechas con los CEIP Javier, CEIP Antonio Valbuena, CEIP Antonio González de Lama (se hará en el CEIP la Granja), CEIP Cervantes, CEIP Fray Bernardino de Sahagún, CEIP la Palomera y CEIP Trepalio pero no se descarta que se vayan uniendo más colegios ya que el proyecto ha tenido muy buena acogida entre la comunidad educativa.

 

El proyecto ‘Las ER ya están en el cole con Federito’, impulsado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para fomentar la inclusión y la igualdad en el aula a través de la utilización de diferentes recursos educativos cuenta con el apoyo de la farmacéutica Janssen y el Ministerio de Educación y Formación Profesional desde hace más de una década.

 

Inf

 

ALER ha sido una de las 14 entidades seleccionadas por FEDER para llevar la historia de Federito a las aulas y sensibilizar al alumnado y al personal docente, sobre las necesidades de los menores con enfermedades raras y proporcionarles herramientas para garantizar la inclusión de estos en las aulas.

 

Desde la Junta Directiva de ALER quieren agradecer a todos los centros educativos que participan en este proyecto su implicación y empatía con la sensibilización en Enfermedades Raras y animan a más centros educativos de León y provincia a contactar con la asociación para programar actividades de este tipo en sus colegios para el próximo curso escolar.

 

Imagen de WhatsApp 2024 02 21 a las 11.14.27 9fc38703

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ALER

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.