Diario de Valderrueda
Riaño ofrecerá un curso gratuito de Asistente Personal de personas dependientes
sábado, 27 de abril de 2024, 14:53
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Riaño ofrecerá un curso gratuito de Asistente Personal de personas dependientes

|

Riaño ofrecerá un curso gratuito de Asistente Personal de personas dependientes.

Se trata de una formación impartida por Asprona León que constará de 50 horas de clases y permitirá a los asistentes formar parte de bolsas de empleo.  

 

Ayuntamiento de riaño leon 2021 noviembre

 

Riaño acogerá durante el próximo mes de marzo un curso gratuito de Asistente Personal de personas dependientes, impartido por Asprona León. Se trata de una formación que constará de 50 horas de clases para dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para desempeñar esta función, y les permitirá formar parte de bolsas de empleo.  

 

El curso cuenta con un máximo de 25 plazas y se desarrollará de forma presencial, de lunes a viernes, con horario todavía pendiente de confirmar, en el Centro de Acción Social de la localidad cabecera del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 

 

A través de él, se conseguirá que los participantes dispongan del conocimiento y las competencias necesarias para desempeñar el rol de Asistente Personal y, para acreditarlo, se les entregará un diploma. 

 

Los contenidos de la formación serán: 

 

MÓDULO 1: Fundamentos de la Vida Independiente. Proyecto de vida MÓDULO 2: La figura del Asistente personal
MÓDULO 3: La Asistencia personal en Personas Dependientes MÓDULO 4: Aspectos legales, éticos y jurídicos
MÓDULO 5: Relación profesional y confidencialidad MÓDULO 6: Habilidades sociales y comunicación. La empatía.
MÓDULO 7: Introducción a los productos de apoyo y herramientas para la prevención MÓDULO 8: Primeros Auxilios

 

Más información se puede obtener en Asprona León, en el teléfono  987 246 644 o en el correo asistentepersonal@asprona-leon.es  

 

Las inscripciones se pueden realizar en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLrmAHOcsh4VRntiBlcHeaTzFjt9-xKYscpytpyULqEH1jEA/viewform

 

La formación forma parte  del programa A Gusto en Casa, una iniciativa de la Junta de Castilla y León con la que se pretende atender a aquellas personas que presenten distintas necesidades derivadas de dificultades para realizar actividades básicas de la vida diaria. A través de él se entregan productos de apoyo, como sillas de ruedas; se contratan asistentes personales para su atención; y se adaptan las viviendas de los usuarios. 

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Riaño 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.