Diario de Valderrueda
Un filandón con grandes montañeros de León, novedad de las II Jornadas de Montaña de Villaquilambre
domingo, 28 de abril de 2024, 16:45
EVENTOS - MONTAÑISMO

Un filandón con grandes montañeros de León, novedad de las II Jornadas de Montaña de Villaquilambre

|

Un filandón con grandes montañeros de León, novedad de las II Jornadas de Montaña de Villaquilambre.

Tras el éxito de la primera edición suman un día más. Serán desde hoy día 15 al 17 de febrero y contarán con la participación de Valentín Costo, Isidoro Rodríguez, y Vicente García, entre otros.

 

Torre santa valentin costo

 

La Casa de Cultura de Navajetera será el escenario desde hoy de las segundas Jornadas de Montaña de Villaquilambre tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año 2023.

 

En concreto, serán tres jornadas en esta ocasión, desde este jueves y hasta el sábado, con algunos de los mejores montañeros leoneses y actividades muy interesantes.

 

Hoy empiezan a las 20.00 horas con una charla a cargo de Aurelio Presa, montañero experimentado que hablará sobre sus años de trabajo.

 

Para mañana viernes toca el turno a Valentín Costo García, que mostrará cómo se desarrolló su expedición a Bolivia, en la que ascendieron tres cimas: El pico Austria de 5.300 metros, el Pico Tarija de 5.400 y el Huyana Potosí de 6.088, todos ellos en la cordillera Real, un auténtico viaje de contrates. 

Tras ello, llegará la novedad de este año, desde las 20:00 horas con un filandón a cargo de Vicente García, Isidoro Rodríguez Cubillas, Cristino Torio, Juan Antonio Valbuena 'Chepo' y Adelino Campos 'Adelo' , encuentro en el que se analizará la historia del montañismo en la provincia de León.

 

Por último, el sábad será una jornada de campo con una ruta de senderismo: la ruta de la Mata del Té en el Faedo de Orzonaga, una ruta circular de 9,8 kilómetros, dificultado fácil y un desnivel de 277 metros. El tiempo aproximado de ejecución de la ruta es de tres horas y media.

 

El evento lo impulsa el Ayuntamiento de Villaquilambre y el Club Deportivo Los Romeros de León. Cuentan, además, con la colaboración de la Junta Vecinal de Navatejera y el Club de Montañeros Leoneses Correcillas.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valentín Costo - archivos - Cartel oficial

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.