Diario de Valderrueda
La ULE programa el ‘Canto a flor de agua’ y ‘El bosque salvaje de Pardomino’ para este finde en León
sábado, 27 de abril de 2024, 19:11
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

La ULE programa el ‘Canto a flor de agua’ y ‘El bosque salvaje de Pardomino’ para este finde en León

|

La ULE programa el ‘Canto a flor de agua’ y ‘El bosque salvaje de Pardomino’ para este finde en León.

El Teatro El Albéitar será el escenario de las dos obras que se proyectarán este sábado y mañana domingo.

 

Imagen del documental

 

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado una interesante propuesta teatral para el próximo fin de semana, que consiste en la puesta en escena en el Teatro El Albéitar de dos obras. El sábado 27 de enero a las 20:30 horas, la compañía Kikodín Teatro ofrecerá la función titulada ‘Canto a flor de agua’ con texto y dirección de Mercedes Saíz Martínez. 


El domingo día 28 a las 19:00 horas se proyectará en El Albéitar ‘El bosque salvaje de Pardomino’, de Bicho Producciones, para todos los públicos. Ganadora de 4 Festivales Internacionales, Premio a la Mejor Fotografía en el FICAA, y premiado en la sección oficial de otros nueve.

 

Cartel obra 'Canto a flor de agua'


‘CANTO A FLOR DE AGUA’ DE KIKODÍN TEATRO


‘Canto a Flor de agua’ es una comedia seria, una protesta amable, pero clara, que cuenta cómo se complica la vida de una mujer de unos 50 años debido a los cambios hormonales propios de su edad. La protagonista nos quiere hablar de una situación desagradable e incómoda para la mujer y, a la vez, inevitable: la menopausia. Su deseo es que se hable de ello como algo natural e intenta también reflejar muchos otros problemas de la mujer actual.


Kikodín Teatro se formó hace más de veinte años. Sus componentes de origen fueron Ana Riesco, Lola Vera y Mercedes Saiz. Hace cuatro años este grupo se deshizo. Pero hoy vuelve de nuevo a cargo de una de las primeras componentes del grupo, Ana Riesco del Árbol, con el estreno de la obra "Canto a flor de agua" de Mercedes Saiz, que se ha encargado de escribir y dirigir este nuevo espectáculo. Ana Riesco se subirá de nuevo al escenario en el papel de Fonsa, la protagonista.


La función comenzará a las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 9 euros (4’5 para los miembros de la comunidad universitaria) y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:15 horas.

 

Documental 'El bosque de Pardomino'


‘EL BOSQUE SALVAJE DE PARDOMINO’


Bicho Producciones llevará a El Albéitar ‘El Bosque salvaje de Pardomino’. Se trata de uno de los bosques mejor conservados de Europa, que permanece olvidado del mundo en un pequeño rincón de la Provincia de León. Para muchos constituye la idealización de la vida silvestre en la Cordillera Cantábrica.


El escenario perfecto para llevar a cabo un proyecto pionero en su género, en el que tres años de trabajo con cámaras automáticas han permitido desvelar los detalles de la vida íntima de los habitantes del Bosque.


De esta manera se aportan datos imprescindibles sobre la población de osos, o la dinámica poblacional del lobo. Por vez primera en las pantallas se podrán ver aspectos inéditos de especies emblemáticas de nuestra fauna, y se mostrará la belleza de sus vidas cuando nadie los ve, cuando nada les perturba. Sin aditivos, sin manipulación.


El documental será proyectado a las 19:00 horas y tiene una duración de 91 minutos. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 18:45 horas
 

Teatro El Albéitar

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Canto a flor de agua - El bosque salvaje de Pardomino

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.