Diario de Valderrueda
Sevilla, el TAS y el Drama de Joris Gnagnon: De Promesa a Tres Años Sin Jugar
martes, 30 de abril de 2024, 20:53
DEPORTES - FÚTBOL

Sevilla, el TAS y el Drama de Joris Gnagnon: De Promesa a Tres Años Sin Jugar

|

Joris Gnagnon, nacido el 13 de enero de 1997, surgió como una de las grandes promesas del fútbol francés. Tras haberse formado en las inferiores del Rennes de la Ligue 1, su talento llamó la atención de equipos europeos. En 2018, el Sevilla FC desembolsó 13,5 millones de euros para fichar al defensor y reforzar su plantilla. Sin embargo, su carrera en el club andaluz no transcurrió como se esperaba. A continuación te contamos el juicio que entabló con el Sevilla y su reciente resolución.

 

Un Descenso en el Rendimiento

 

Durante su primera temporada en el Sevilla, Gnagnon no logró cumplir con las expectativas. Con solo 16 partidos disputados en La Liga, Copa del Rey y la Europa League, el jugador fue cedido a préstamo al Rennes para ganar ritmo y experiencia en la temporada siguiente. Esta cesión resultó beneficiosa, ya que el defensor jugó casi el doble de partidos y volvió a destacar en su país natal, lo que parecía ser un retorno su camino promisorio.

 

El Covid y sus Cambios Físicos 

 

Sin embargo, el regreso de Gnagnon a España coincidió con la pandemia de Covid-19. Durante el parón de la liga y los entrenamientos, el jugador experimentó un cambio físico notable que llamó la atención. Imágenes suyas con una pronunciada modificación física comenzaron a circular en las redes sociales, y su peso había aumentado significativamente. El 15 de diciembre de 2020, Gnagnon volvió a jugar, pero su forma física continuó siendo un tema de preocupación. 

 

Un año después, lejos de haber mejorado su forma física, Gnagnon superaba los 100 kilos, muy por encima de su peso ideal. El Sevilla FC tomó la decisión drástica de rescindir su contrato debido a su "falta de disciplina física". Esta situación marcó un punto de quiebre en la carrera del joven defensor, quien había pasado de ser una promesa a quedar sin club. Cabe destacar que no es es la primera vez que ocurre una situación de este estilo. En su biografía Antonio Cassano cuenta como quedó fuera del Real Madrid por su mala alimentación y sobrepeso, aduciendo que el sponsoreo de Nutella lo llevó a comer en exceso y fue el inicio de sus desequilibrios nutricionales.

 

La Batalla Legal entre Gnagnon y el Sevilla

 

Ante su despido, Joris Gnagnon decidió emprender una batalla legal. Presentó una demanda tanto ante la FIFA como ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), buscando una indemnización por despido improcedente por valor de más de 4.600.000 euros. Sin embargo, ambas instancias fallaron a favor del Sevilla FC, respaldando la decisión del club español de rescindir su contrato, por no haber cumplido con el mismo.

 

Actualmente, Joris Gnagnon se encuentra sin equipo después de haber firmado un contrato con el Saint-Étienne en enero de 2022, el cual duró apenas cuatro meses. El jugador solo pudo disputar un par de partidos con el equipo filial antes de quedarse nuevamente sin club. Su futuro en el mundo del fútbol es incierto, y esperamos que pueda obtener el apoyo y su historia es un recordatorio de cómo un talento prometedor puede verse afectado por problemas de forma física y dificultades emocionales. Cabe destacar que el Sevilla se encuentra este año luchando por evitar el descenso. Mientras que Granada y Almería se encuentran más retrasados, el Sevilla pelea actualmente con Cádiz y Celta de Vigo. Si eres una fan que quieres apoyarlo en los partidos, este es uno de los sitios destacadas para obtener entradas Sevilla y tener tu lugar en la grada.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.