Diario de Valderrueda
La Ruta del Cares permanecerá cerrada por completo desde este lunes por obras
sábado, 27 de abril de 2024, 08:44
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

La Ruta del Cares permanecerá cerrada por completo desde este lunes por obras

|

La Ruta del Cares permanecerá cerrada por completo desde este lunes por obras.

El Parque Nacional de Picos de Europa tiene trabajos programados entre el 22 y el 25 de enero en la 'Pasarela de Martínez' de la senda que comunica Caín (León) con Poncebos (Asturias). 

 

Ruta del cares 2


Según informó hace unos días el Parque Nacional de Picos de Europa, desde este lunes, 22 de enero, permanecerá cortada totalmente la popular Ruta del Cares, que enlaza Caín (León) con Poncebos (Asturias), hasta el próximo jueves, 25 de enero.

 

En concreto, se ha dado a conocer que el corte se producirá como consecuencia de los trabajos programados de revisión de las soldaduras y empotramientos profundos en la estructura de la 'Pasarela de Martínez', en el paraje de 'La Madama'. Estos, requieren el desmontaje del entarimado de madera del piso de la Pasarela por lo que no se podrá pasar.

 

Está estructura se encuentra en el punto kilométrico 7, aproximadamente, si la ruta se inicia desde Poncebos (Asturias), y en el 4,00 si se inicia el camino desde Caín (León). Además, se señala que los trabajos estarán debidamente señalizados.

 

Dado que el corte de la ruta en ese punto será total, mientras duren los trabajos, se anuncia que el recorrido por la misma sólo podrá realizarse en modo ida y vuelta por el mismo trazado, es decir, desde Poncebos o Caín hasta el punto de corte y de vuelta a origen.

 

Se prevé que el paso pueda reponerse y abrirse para la jornada del próximo viernes, 26 de enero. Por otro lado, en caso de poder abrirse el paso antes de lo previsto, se comunicará en la web del Parque Nacional y a través de los Servicios 112 de Asturias y de Castilla y León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta del Cares - archivo - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.