Diario de Valderrueda
El Plural se confunde y ubica Riaño en Picos de Europa
lunes, 29 de abril de 2024, 11:50
REDES SOCIALES - MONTAÑA LEONESA

El Plural se confunde y ubica Riaño en Picos de Europa

|

El Plural se confunde y ubica Riaño en Picos de Europa.

En su artículo busca ensalzar el paisaje de la localidad leonesa al compararlo con los Fiordos Noruegos pero también crea un 'Parque Natural' que no existe. 

 

Captura el plural riau00f1o

 

El diario digital El Plural publicó hace unos días un artículo sobre Riaño en el que se confunde al situarlo en el 'Parque Natural' de los Picos de Europa y no en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre al que pertenece.

 

Pero el medio de comunicación no solo se lía con su ubicación, sino que al intentar ensalzar el paisaje de la localidad leonesa, comparándolo con los Fiordos Noruegos, crea un 'Parque Natural' que no existe. El otro espacio natural reconocido que ocupa parte de la Montaña Oriental Leonesa, a más de 20 kilómetros de Riaño, es el Parque Nacional de los Picos de Europa. 

 

El error ha dado lugar a toda una serie de comentarios en redes sociales, algunos indignados por el fallo, otros igualmente confundidos que incluso dan por hecho que los Picos de Europa forman parte solo de Asturias y recomiendan su gastronomía. 

 

"No está en Picos de Europa", "Eso no tienen nada que ver con los Picos de Europa. Es el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre", recriminan algunos usuarios.

 

Por su parte, una mujer apunta "Qué preciosidad no recuerdo haber visto u oído de esta maravilla [...] Y ahí se tiene que comer de bien... Comida asturiana, qué rica es", mientras que otra persona le expone las hectáreas que ocupa el Parque Nacional en León, Asturias y Cantabria, indicando que aun así "Riaño no está en Picos de Europa".

 

En el artículo, El Plural narra brevemente la historia del viejo Riaño, sumergido bajo las aguas del embalse, así como planes y los puntos turísticos más destacados de la localidad y su gastronomía. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Publicación de El Plural en Facebook

 

1 Comentarios

1

No veo diferencia ,creo que pertenece al conjunto de los picos de Euopa .

escrito por arriaga 21/ene/24    10:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.