León celebrará una jornada para promover la calidad turística y la digitalización
León celebrará una jornada para promover la calidad turística y la digitalización.
Será el próximo lunes e intentará ayudar a las empresas que quieran adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística a participar y facilitar su comunicación en el entorno digital.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de León busca empresas y servicios turísticos que apuesten por la calidad y quieran adherirse a Sistema Integral de Calidad Turística-SICTED. Para ello, y con el fin de ayudar a estas empresas turísticas a participar y facilitar su comunicación en el entorno digital, ha organizado junto con la Oficina Acelera PYME - FELE de León la 'Jornada SICTED y Google Drive', que tendrá lugar el próximo lunes, 15 de enero, a partir de las 9:00 horas.
Se trata de una jornada de sensibilización destinada al sector turístico que, a lo largo de una hora, abordará el trabajo realizado por el proyecto SICTED y los beneficios que su implantación conlleva. Además, para ayudar a las empresas que quieran formar parte de la iniciativa, se desarrollará un taller de Google Drive con la intención de facilitar la comunicación entre las partes, así como la utilización de esta herramienta en la gestión eficiente de los negocios.
La asistencia es gratuita previa inscripción en la web de la Oficina Acelera PYME - FELE.
La iniciativa forma parte del proyecto 'León, Compromiso de Calidad Turística', que ofrece a empresas y servicios la posibilidad de implantar un sistema de gestión avalado por la Secretaría de Estado de Turismo, formando parte del Sistema de Calidad Turística Español (SICTED).
El SICTED tiene como objetivo lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino, ayudando a las empresas participantes a incorporar en su sistema de gestión un proceso de mejora continua, desarrollando protocolos específicos relacionados en los Manuales de Buenas Prácticas, y las herramientas digitales para la gestión eficaz del servicio que permiten obtener la Distinción “Compromiso de Calidad Turística” una vez verificado el logro de los objetivos de calidad.
En el SICTED tienen cabida empresas y servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista que visita nuestro destino.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: FELE