Diario de Valderrueda
Tras el éxito, Almanza mantendrá su mágica iluminación navideña hasta este domingo
lunes, 29 de abril de 2024, 00:16
NAVIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Tras el éxito, Almanza mantendrá su mágica iluminación navideña hasta este domingo

|

Tras el éxito, Almanza mantendrá su mágica iluminación navideña hasta este domingo.

Después de una temporada navideña histórica, con cerca de 20.000 visitantes, quienes no hayan podido visitar la villa medieval todavía están a tiempo.

 

Alumbrado navidad 2023 almanza (3)

 

Tras el éxito del mágico alumbrado de Almanza, el Ayuntamiento ha optado por mantener encendida la Navidad en la villa medieval hasta este domingo, 14 de enero, para que todos aquellos que no han podido acercarse puedan disfrutar de sus 65.000 luces y sus 17 figuras XXL, 

 

Después de una temporada navideña histórica, con cerca de 20.000 visitantes y en la que además han recibido la Mención Especial como Pueblo Europeo de la Navidad 2024, la localidad leonesa aprovechará al máximo esta última semana para seguir incrementando el número de personas que descubren el 'Vigo rural'.

 

Alumbrado navidad 2023 almanza (18)

 

 

Uno de los grandes éxitos de este año es la cabalgata de Reyes luminosa más grande de España, con sus más de 15.000 luces y sus 45 metros de longitud, que recrea el portal de Belén, los tres Reyes Magos, sus tres pajes y sus tres camellos.

 


Además, no faltan tampoco las clásicas decoraciones de otros años, como el clásico regalo, el muñeco de nieve, el trineo o el Grinch, que triunfó la pasada Navidad, así como el resto de esculturas luminosas elaboradas por el artista local Fernando Ortiz.

 

Alumbrado navidad 2023 almanza (32)

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.