Diario de Valderrueda
Reconocimiento a Ignacio González Llamas, el nuevo centenario de La Seca (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 17:37
SOCIEDAD - ANIVERSARIOS

Reconocimiento a Ignacio González Llamas, el nuevo centenario de La Seca (León)

|

Reconocimiento a Ignacio González Llamas, el nuevo centenario de La Seca (León).

El Ayuntamiento de Cuadros felicita y entrega una placa conmemorativa por sus cien años de vida a este vecino leonés que estuvo acompañado por los suyos.

 

Celebraciou0301n vecino centenario
Celebraciou0301n vecino centenario

 

El Ayuntamiento de Cuadros tiene la buena costumbre de felicitar a sus vecinos cuando alcanzan los 100 años de edad y obsequiarles con una placa conmemorativa. Se trata de una tradición, ya asentada en el municipio, con la que el consistorio homenajea a los vecinos más longevos. Un reconocimiento que, en esta ocasión, ha recibido Ignacio González Llamas, vecino de La Seca, quien cumplió un siglo de vida el pasado 8 de diciembre.

 

Durante la celebración de este cumpleaños tan especial, en el cual Ignacio González ha estado rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos; José Antonio García, concejal del Ayuntamiento de Cuadros y presidente de la Junta Vecinal de La Seca de Alba, le hizo entrega de la placa conmemorativa por su centenario y le felicitó en nombre de todo el equipo de gobierno y de todos los vecinos del municipio.

 

Vecino centenario

 

El Ayuntamiento de Cuadros siempre ensalza el destacado papel que tienen las personas mayores, tanto con reconocimientos como el que se le ha hecho a Ignacio González al alcanzar los 100 años, como con el homenaje que se viene realizando a los mayores del municipio, que en la pasada edición contó con un amplio programa de actividades, para ensalzar de forma pública la labor y contribución a la sociedad de nuestros vecinos más longevos y reconocer su aportación vital.

 

José Antonio García, concejal de Cuadros, le expresó personalmente, y en nombre de todo el municipio, las felicitaciones por su centenario. “Es un orgullo para el municipio poder celebrar junto a uno de nuestros vecinos y su familia una fecha tan señalada, porque Ignacio es memoria viva de La Seca, en particular, y de Cuadros en general", indicó García.

 

Cabe recordar que, en el Ayuntamiento de Cuadros, los mayores tienen un papel muy importante y, por ello, siempre se les tiene muy en cuenta y con una participación activa, tanto en la elaboración de la agenda de ocio y las acciones culturales que se organizan en las diferentes localidades del municipio, como con actividades formativas y deportivas adaptadas a sus capacidades.

 

Según el último informe ofrecido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cada vez son más las personas que superan en España la frontera de los 99 años. Un aumento que, los expertos vinculan al estado del bienestar y a la mejora en la calidad de vida, dos factores con los que contamos en Cuadros y que cada día trabajamos para seguir reforzando y mejorando.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cuadros

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.