Diario de Valderrueda
Arranca el primer Foro de Recursos Humanos de la provincia de León
lunes, 29 de abril de 2024, 06:53
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Arranca el primer Foro de Recursos Humanos de la provincia de León

|

Arranca el primer Foro de Recursos Humanos de la provincia de León.

Puesto en marcha por FELE y Adecco, nace con el objetivo de ser un punto de encuentro, de debate y análisis para los profesionales del sector. 

 

IMG I Foro RRHH FELE ADECCO (1)

 

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y Adecco han dado el pistoletazo de salida este martes al I Foro de Recursos Humanos de la provincia de León, que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro, de debate y análisis para los profesionales del sector.  

 

El proyecto, según ha explicado en la inauguración el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez, surge marcado por la actualidad y dada la dificultad de encontrar perfiles profesionales que cubran la oferta de empleo en León. 

 

Por su parte, Amalia Vecino, directora de la delegación Adecco en León, ha destacado que con él “buscamos crear una comunidad de personas que trabajen por y para los empleados de la provincia”.
 

IMG I Foro RRHH FELE ADECCO (2)


En la primera jornada de este foro, celebrada esta mañana en el marco de las actividades de la Oficina Acelera Pyme de FELE, se ha abordado la gestión del talento en el entorno digital. Desde cómo las organizaciones están aprovechando las herramientas digitales para identificar y atraer talentos, hasta cómo están adoptando enfoques más flexibles y eficientes en el reclutamiento gracias a esas nuevas herramientas. 

 

La ponencia principal ha corrido a cargo de Ana Barbero, directora Territorial de Selección Directa en Adecco, que ha abordado las tecnologías que se aplican en la búsqueda y retención de talento. 

 

Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda en la que han intervenido Rosa González, directora de RRHH de Proconsi; Laura Rodríguez, People Site Manageren mAbxience y Ángela Álvarez, People Director en HP SCDS, en la que han compartido experiencias.


El absentismo, la negociación colectiva o el despido son otros asuntos que se abordarán próximamente en este Foro de Recursos Humanos de FELE y Adecco. 
 

IMG I Foro RRHH FELE ADECCO (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE

 

relacionada La XIX reunión anual de minería y energía se celebra por primera vez en León
relacionada Diputación de León abre la convocatoria de ayudas a la vivienda rural joven
relacionada La provincia de León enfrentará el invierno en las carreteras nacionales con 69 quitanieves
relacionada El vivero de empresas de la ULE inaugura con éxito las III Jornadas de Emprendimiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.