Diario de Valderrueda
Morat, la gran novedad musical, actuará en las fiestas de Guardo 2016
jueves, 25 de abril de 2024, 09:42
FIESTAS DE SAN ANTONIO EN GUARDO 2016

Morat, la gran novedad musical, actuará en las fiestas de Guardo 2016

|

Representantes del Ayuntamiento de Guardo presentaron la semana pasada el programa de las fiestas de San Antonio, para las que sorprendieron con un nuevo concierto, el del grupo Morat, que será el verdadero plato fuerte. 

“No habíamos dicho nada porque hemos firmado el contrato el miércoles”, aseguró la concejala de Festejos, María José Garcia, que el día anterior había desvelado la llegada a Guardo de Reincientes.



En la presentación se informó de que a partir de ayer lunes, se pondrán a la venta las entradas para los toros en el Café Bar Ágora. El precio será de 15 euros el espectáculo de recortes y la posterior suelta de vaquillas. El precio para el festival taurino con Óscar Higares y Víctor Janeiro, será de 22 euros, y los abonos costarán 30 euros para el público en general y 25 euros para las peñas.

“Ha habido algo más de dinero este año, por lo que ha sido algo más fácil organizar las fiestas”, indicó el concejal de Hacienda, Francisco Javier Villarreal, que ha colaborado en la comisión de fiestas junto a su compañera de festejos y del exconcejal de Ciudadanos Eugenio Bravo “un grupo en el que hemos estado trabajando muy a gusto y en equipo”, aseguró el edil de Hacienda.



Pagina web oficial del grupo: http://www.moratoficial.com/


El presupuesto de este año para las fiestas asciende a 65.000 Euros, casi el doble de los 35.000 de hace cuatro años.

El concierto de Reincidentes será el día 12 a las 00:30 y el de Morat, el día 13 a la misma hora. 

Este año se pretende alargar la duración de las orquestas y discotecas para intentar que el mayor número de personas permanezca en la calle. “Queremos hacer algo parecido a una diana, ofreciendo pastas y realizando un recorrido al amanecer, para los que permanezcan toda la noche en el baile” indicaron los representantes municipales. También se ofreceran sopas de ajo, panceta y chorizo”.

También habrá degustación de panceta en el descanso de la actuación de la orquesta el viernes, que tradicionalmente se celebra en el Barrio Barruelo, y además habrá una parrillada el último día.


El pregón correrá a cargo de Manuel Ferrero, natural de Guardo y en el acto de inicio de las fiestas se ofrecerá un homenaje a Miguel Ángel Barrientos y Antonio Allende por su trayectoria musical y cultural. Las damas ya han sido nombradas y serán Lara Santos, Karen Iglesias, María Martínez y Andrea Macho.


- Historia del grupo Morat - 


MORAT, la banda revelación latina está tomando dimensión en nuestro país con su contundente nuevo sencillo COMO TE ATREVES que ya ha alcanzado el #1 de iTunes y cuyo videoclip supera los 5 millones de visitas.


El videoclip se estrenó simultáneamente en VEVO dirigido por el joven realizador colombiano David Bohorquez, está inspirado en el cuento de Julio Cortázar “Autopista del Sur” y fue rodado en las afueras de Bogotá junto a un grupo de amigos.


La banda integrada por Juan Pablo Villamil Cortés (Banjo, Guitarra y Voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, Guitara y voz), Alejandro Posada Carrasco (Percusión, batería y Voz), Simón Vargas Morales (Bajo, Guitarra y Voz), se ha afincado en Madrid para desarrollar un intenso trabajo que les llevará por toda España.


MORAT obtuvo una importante relevancia internacional gracias al éxito del tema de su autoría MI NUEVO VICIO junto a Paulina Rubio y de inmediato llamaron la atención de fans y medios internacionales por su talento, la frescura de sus temas que cuentan historias que atrapan y su peculiar sonido FolkiPop.


Con MI NUEVO VICIO, la banda consiguió Disco de Platino Digital, #1 de Ventas Digitales en España y #1 en Air Play en México. Todo un éxito que también se reflejó en VEVO con el videoclip oficial que supera los 22 millones de reproducciones.



En paralelo lanzaron un sencillo titulado CUANTO ME DUELE que cuenta con la producción de Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee).


Fuente: Guardoycomarca.com , diariodevalderrueda, morat , jgt

Fotografía: Morat oficial


relacionada Reincidentes será el concierto estrella de las fiestas de Guardo este año
relacionada La XXVI Concentración motera Lechazos 2016 de Guardo ya tiene cartel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.