Diario de Valderrueda
Arranca el proyecto para estrenar en Portilla de la Reina un nuevo albergue turístico
martes, 30 de abril de 2024, 10:32
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Arranca el proyecto para estrenar en Portilla de la Reina un nuevo albergue turístico

|

Arranca el proyecto para estrenar en Portilla de la Reina un nuevo albergue turístico.

Las obras cuentan con un presupuesto de 118.000 euros y permitirá aumentar la oferta hotelera en la localidad de la Montaña de Riaño y Mampodre.  

 

Nuevo albergue portilla de la reina

 

La Diputación de León aprobó este viernes, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el proyecto para acondicionar un edificio como nuevo albergue turístico en Portilla de la Reina. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño, cuentan con un presupuesto de 118.000 euros y supondrán unas 15 plazas hoteleras más para la localidad del municipio de Boca de Huérgano.

 

El nuevo albergue se acondicionará en los antiguos toriles de Portilla de la Reina y contribuirá a fomentar el turismo y atraer visitantes al aumentar su oferta hotelera, que en la actualidad resulta escasa para el volumen de montañeros, peregrinos y visitantes que llegan a este pueblo situado dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 

 

"Servirá para que la gente pueda venir al pueblo, ya que hay pocas plazas hoteleras solo tenemos un pequeño albergue y una casa rural. Muchas veces los peregrinos vienen y tienen que irse a otro pueblo porque no tienen donde dormir, lo mismo pasa con los esquiadores y los montañeros", explica Mario Domínguez, presidente de la Junta Vecinal, a Diario de Valderrueda.

 

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 118.000 euros (IVA incluido) se concentrarán en la rehabilitación del interior del edificio, la instalación de fontanería y electricidad, así como la disposición de tabiques. 

 

"Para el pueblo es un atractivo bastante importante, hay que apostar por traer gente a estas zonas más despobladas, además que será una inversión que se recuperará porque saldrá a subasta y Portilla percibirá una cantidad de dinero que se podrá invertir para mejorar otras cosas", apunta Domínguez.

 

El proyecto se encuentra expuesto al público en el Servicio de Turismo de esta Diputación, durante el plazo de quince días hábiles a efectos de reclamaciones.

 

De esta forma, el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño permitirá desarrollar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la tecnología y la capacidad de gobernanza del destino turístico, con el fin de generar empleo y asentar población en el destino, todo ello en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta Vecinal de Portilla de la Reina

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.