Diario de Valderrueda
Socorren de noche a 4 senderistas desorientados en el Hayedo de Argovejo
domingo, 28 de abril de 2024, 05:01
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Socorren de noche a 4 senderistas desorientados en el Hayedo de Argovejo

|

Socorren de noche a 4 senderistas desorientados en el Hayedo de Argovejo.

La falta de luz les impidió continuar esta ruta del municipio de Crémenes y tuvieron que ser evacuados por un agente medioambiental y el Greim de Sabero.

 

Diego Santos Celemín Hayedo de Argovejo Río Achín
Diego Santos Celemín Hayedo de Argovejo Río Achín

 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada a las 21:04 horas de ayer lunes de un grupo de cuatro personas que se encontraba realizando la ruta circular del Hayedo de Argovejo, en el término municipal de Crémenes (León), y se habían desorientado a causa de la falta de luz, lo que les impidió continuar con la ruta. Explicaban, además, que ninguna de ellas precisaba de asistencia sanitaria.

 

El centro de emergencias daba aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se contactó con el centro provincial de mando (CPM) de Medio Ambiente de León, que movilizó un agente medioambiental, al tiempo que la Guardia Civil envió agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.

 

Pasadas las 22:30 horas, el agente medioambiental de la Junta de Castilla y León informó de que ya había localizado, ilesas, a las cuatro personas, a quienes acompañó, junto con agentes de la Guardia Civil, hasta la localidad de Argovejo. 

 

El operativo de búsqueda fue supervisado desde el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diego Santos Celemín - Hayedo de Argovejo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.