Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Barruelo denuncia el retraso de las ayudas para contratar obreros
sábado, 27 de abril de 2024, 09:18
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Barruelo denuncia el retraso de las ayudas para contratar obreros

|

El Ayuntamiento de Barruelo denuncia el retraso de las ayudas para contratar obreros.

Han remitido una carta a la Junta solicitando que se publique la convocatoria para poder contar con personal y cubrir las necesidades de este verano 2023.

 

Barruelo (2)

 

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha remitido una carta a la Junta de Castilla y León trasladando su queja por el retraso en la convocatoria del programa de ayudas MINEL 2023, que permite contratar personal desempleado para las labores y servicios de interés general en las cuencas mineras.  

 

Se han dirigido al consejero de Industria, Comercio y Empleo porque “es increíble, que a 14 de junio la administración autonómica aún no haya publicado la convocatoria para contratar obreros desempleados y tener nuestros pueblos adecentados de cara a la época estival. Como siempre, van tarde, sin previsión, y a salto de mata”, ha sentenciado el alcalde en funciones, Cristian Delgado. 
 

Alertan de que cada año se produce la misma situación y, en esta ocasión, se ha esperado tanto que las contrataciones se van a realizar “más tarde que nunca”. Todo ello, tal y como explica Delgado, a pesar de que al firmar la liquidación del programa 2022 “se nos anunció que este año las subvenciones saldrían lo antes posible”.

 

Por tanto, piden a la Junta que escuche “a los alcaldes y concejales que reclamamos un cambio en un programa fijo, que sale de manera anual, y que cada año funciona peor”. Porque municipios como Barruelo, “para poder segar, limpiar y atender las labores necesitamos que este programa se acelere, se tome en serio y no sea un cúmulo de retrasos”, concluye.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Barruelo de Santullán

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.