Cuénabres brilla con alfombras de flores a los pies del tradicional Corpus 2023
Cuénabres brilla con alfombras de flores a los pies del tradicional Corpus 2023.
La lluvia no ha empañado la celebración, con el encuentro de más de 100 personas para procesionar sobre pétalos de todos los colores.
La lluvia no ha conseguido empañar la gran celebración del Corpus 2023 en Cuénabres, que ha reunido a un centenar de personas este domingo para participar en la procesión sobre sus bellas alfombras de flores. Unas verdaderas obras de arte con las que la localidad del Valle de Valdeburón ha brillado como nunca.
Desde el viernes por la tarde los vecinos ya tenían todo listo en la Iglesia parroquial, con un diseño que captó la atención del gran volumen de visitantes, llegados de todo el Valle y de toda la Montaña Oriental Leonesa. Después, a lo largo del fin de semana completaron las decoraciones desde el templo hasta la plaza, para marcar el recorrido de la procesión.
Los diseños, que se completaron con una paloma blanca frente al altar instalado en la plaza, lugar donde finalizaría el recorrido la comitiva, han sido sin duda todo un éxito de visitas, gracias a la gran labor y el minucioso trabajo para crear estas alfombras, que presidieron Cuénabres este domingo durante la tradicional misa y procesión del Corpus.
En el momento de salir en procesión la lluvia hizo acto de presencia, pero no logró interrumpir el acto, que continuó después con un buen vermut y unos pinchos con u centenar de personas.
De momento, la increíble alfombra formada por millones de pétalos continuará expuesta en la Iglesia de Cuénabres, por lo que los rezagados tendrán la oportunidad de poder visitarla.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Camino Gutiérrez