Diario de Valderrueda
Más de 350 ciclistas participaron en la II Ruta BTT Puerta a la Montaña
martes, 23 de abril de 2024, 16:39
OCIO - CICLISMO DE MONTAÑA

Más de 350 ciclistas participaron en la II Ruta BTT Puerta a la Montaña

|

Un total de 355 deportistas participan en la II Ruta BTT Puerta a la Montaña.

Ángel de Julián y María Fernández han sido los ganadores de la prueba celebrada el pasado sábado en Aguilar de Campoo.


DSC 0914


A las diez de la mañana del pasado sábado, 6 de mayo, un total de 355 deportistas tomaban la salida de la Plaza de España de Aguilar de Campoo para participar en la II Ruta BTT Aguilar de Campoo Puerta a la Montaña.


Todos ellos recorrían los 57 kilómetros de esta exigente prueba, con 900 metros de desnivel, que atravesaba además varias pedanías del municipio, y también Pomar de Valdivia.


Podium masculino


En la categoría masculina, se hacía con la prueba Ángel de Julián, seguido por Carlos Alcalde y Jorge Estévez, quien completaba en Pódium. Por su parte, en cuanto a las féminas, la primera posición era para María Fernández, la segunda para Pilar Terán y la tercera para Andrea Rueda.

Hugo Paredes ganaba en Junior, Mientras que Javier Fernández, Adrián Álvarez y Jesús Palenzuela llenaban el pódium de élite – sub 23.


Podim femenino


En Máster 30, el ganador era José Manuel Chaves, seguido por Javier Encinas y Félix Puente; mientras que David Castañera era el ganador de la categoría Máster 40, Manuel expósito quedaba en segundo lugar y Gorka Pereda en tercero.

Finalmente, Vicente Alonso ganaba la categoría Máster 50, seguido por Fernando Nebreda y Óscar Pérez.

En cuanto a la categoría de e-bikes, en la que han participado un total de cincuenta deportistas, Sergio Robles ha sido el vencedor, seguido por Javier Urbón y por Enrique Caballero.


DSC 0935


La celebración de la II BTT Aguilar de Campoo Puerta a la Montaña ha sido una gran fiesta, a lo cual ha ayudado el buen tiempo, con una climatología perfecta para la práctica del ciclismo. El 15 % de los participantes en la prueba, eran de la misma villa de Aguilar de Campoo, mientras que el resto de deportistas llegaban de distintos puntos de la provincia de Palencia y del país como Cantabria, País Vasco, Salamanca, León o Valladolid. Todos ellos han tenido la oportunidad de disfrutar del paisaje y los atractivos turísticos de la Montaña Palentina.


DSC 0917


Esta prueba forma parte del Circuito Provincial de BTT “Diputación de Palencia” y está organizada por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. La concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz, ha querido destacar la importancia de los más de cuarenta voluntarios que han participado en la organización de la prueba, “cuyo trabajo ha sido esencial para el éxito de la misma”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.